Traductor/translate

viernes, 16 de septiembre de 2016

SEGUIMIENTO DEL VERANO 2016


Miercoles, 13 de julio de 2016:

Bueno, de momento en Galicia siguen dominando las altas presiones, con entradas húmedas y mas frescas desde el atlántico por veces. Aunque a partir de mañana jueves las altas presiones se van a colocar de manera, que dejen entrar aire muy cálido procedente del norte África, durará unos cuanto días, por lo menos hasta el miércoles, 20 de julio y nos dejaran temperaturas por encima de lo 30 grados en Galicia, en el sur de Galicia superiores a los 35 grados. Las tormentas no están siendo muy importantes, aunque tuvimos algunas tormentas muy fuertes en zonas de interior están siendo puntuales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
JUEVES, 14 DE JULIO DE 2016:

Hoy lucio el sol en Galicia, con alguna nube el norte de Lugo. Las temperaturas hoy ascendieron, como bien apuntamos ayer.

Temperaturas máximas:

A Coruña 21ºC,

Ferrol 24ºC,

Santiago 27ºC,

Lugo 24ºC,

Pontevedra 33ºC,

Vigo 29ºC

Ourense 33ºC

Temperatura máxima absoluta en Galicia: Arnoia (Ourense) 34ºC

¿Que pasara en los siguiente días?

Pues el sol seguirá con nosotros como apuntaba ayer hasta el miércoles 20 y las temperaturas van alcanzar valores muy altos para la época del año en el norte se quedaran con 28-31 y el sur 31-37 grados durante el fin de semana aunque el lunes ascenderán aun mas pudiendo alcanzar los 40 grados en Ourense y mas de 30 grados en zonas del norte de Galicia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

VIERNES, 22 DE JULIO:

Después de ola de calor tanta intensas con mas de 40º grados en zonas del Miño, Ourense y zonas de interior de la provincia de A Coruña con  mas de 35º, llego un frente mas frío y húmedo que dejo precipitaciones débiles.

¿Que pasara en los siguientes días?

Durante el día de hoy aun se pueden registrar algunas lloviznas en el litoral norte. Mañana sábado y el domingo volverán las altas presiones con sol y subida de las temperaturas sin registrar valores muy altos. la siguiente semana se van caracterizar por el dominio de altas presión con algunas precipitaciones el martes y el resto de la semana volverán a subir la temperaturas y quizás de cara al fin de semana tendencia a que se inestabilice el tiempo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
LUNES 25 DE JULIO DE 2016:

Seguimos con altas presiones sobre las azores y España con temperaturas altas pero algunos días con pequeñas vaguadas sobre el noroeste que nos dejan nubes bajas y algunas lluvias débiles pero muy escasas.Con esta situación seguiremos con la misma tónica para el comienzo de agosto pero sera un mes algo menos de calor en Galicia y algo mas húmedo de todas formas el día uno veremos mejor esta situación, aunque creo que las tormentas con el avance de agosto serian mas probables y mas intensas                                                                                                                                

JUEVES, 29 JULIO DE 2016:

Bueno lo próximos días vamos a dar la bienvenida al mes de Agosto con tiempo algo inestable en el interior con alta probabilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuerte en zonas altas del interior sobretodo el sábado para finalizar un mes muy caluroso y seco. Bueno el mes de Agosto tiene pinta a continuar con la misma situación aunque como ya saben la predicción a largo plazo tiene muy poca fiabilidad o casi nada pero como me gusta hacerlo pues lo voy a intentar hacer lo mejor posible y si acierto bien y si no también. Pues vamos halla lo mas probable y as distinto al mes de julio es que las altas presiones se pongan sobre el norte de la península ibérica mas veces que el mes de julio por lo que las posibilidades de que haya olas se calor aumenta pero la aparición de tormentas también aumenta por la aparición de BFA(Borrascas Frías y Aisladas) de todas maneras no tengo muy claro este patrón pero parece lo mas probable ya hubo mas salidas de los modelos que contradecían este patrón por ejemplo el anticiclón de las azores colándose al noroeste y retrocediendo dejando entrar aire mas frío desde el noroeste mas o menos lo mismo del mes pasado. Como veis como mucha incertidumbre hicimos la predicción mensual del mes de agosto aunque podría dejarla para el día 1, pensé que tendría la misma incertidumbre. En resumen va ser un mes muy cálido y seco en Galicia con alguna de zonas que estaría dentro de lo normal que serian zonas altas del interior de Ourense y sur y este de Lugo. Saludos y seguiremos esta situación desde MeteoBrais.                                                                                                                                                                                                        
MARTES, 2 DE AGOSTO DE 2016:

Bueno estamos a día 2 de agosto y se ve un frente para el jueves que dejara cielos nubosos con lluvias débiles y con probabilidad de que zonas de altas vengan a acompañadas ocasionalmente de tormenta pero sera un frente que pasara muy rápido porque el viernes sera una jornada anticiclónica con mucho sol en toda Galicia y temperaturas en ascenso alcanzado valor muy altos durante el fin de semana y principios de la siguiente semana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2016:

Seguimos con altas presiones sobre el norte de la península dejando mucho sol y temperaras significativamente altas en zonas de Miño llegaron a los 41º en Arnoia, Ourense y en Ourense 38 grados,en las rías bajas 36º concretamente en Pontevedra, en la provincia de A Coruña, tampoco se quedo lejos 36º en Boiro y los 29º en Ferrol. Mañana seguira el calor o incluso mas en zonas del las rías bajas y el Miño. 

A partir del lunes empezarán a bajar las temperaturas porque entrara una masa mas fría en capas medias y altas, pero sera durante 2-3 días, porque a partir del viernes volveremos a pasar mucha calor.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2016:

Los incendios piden ya urgentemente lluvia pero la lluvia no aparece y de momento habrá que aguantar hasta el domingo donde vamos a tener tiempo seco y soleado también mucha calor especialmente el domingo donde podemos llegar alcanzar los 40º a la sombra en Ourense, en el resto veremos lo que pasa porque la rías bajas sera mañana donde el calor apretará mas,porque las brumas frenarán el calor y también hay que ver también si entran nieblas,en la provincia de la coruña también se va a dejar sentir el calor, pero a partir del sábado por la tarde posibilidad de nieblas costeras que harán refrescar el ambiente.El domingo mañana tranquila también podrían entrar nieblas por noroeste pero por la tarde llegarán cambios en forma de tormentas,los chubascos y tormentas durante la tarde se van a situar al sur y este de Ourense y también al este de Lugo pero aun así habrá que ver la posición de de esas tormentas y la intensidad conforme nos vamos acercando al domingo.Lunes seguiremos pendiente de esas tormentas sobretodo de tarde cuando pueden caer con mas intensidad. El martes a ultima hora llegará el frente no se muy activo pero dejara lluvias débiles en toda Galicia.

A partir del miércoles seguiremos pendientes de pequeñas borrascas atlánticas que se pueden acerca un poco mas y dejarnos un ambiente tormentoso.En el resto de España también van a llegar tormentas especialmente intensas en zonas de los pirineos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              LUNES 15 DE AGOSTO:Empiezan a llegar cambios en forma de tormentas,ayer ya tuvimos chubascos y tormentas puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo en Lugo y Ourense y luego durante la noche se extendían de formas mucho mas dispersa al norte de la provincia de la Coruña. Hoy tendremos otra jornada de tormentas en zonas de interior veremos si afectan a las provincias atlánticas durante la ultimas horas de día,también pendiente de la nieblas en zonas costeras,donde hoy volverán a entrar por el litoral atlántico,aunque dejara una mañana mas despejada zonas de norte. Mañana seguiremos con posibilidad de brumas conteras especialmente en la rías bajas,en el resto nubes de tipo medio y alto,aumentado por la noche donde no se descarta alguna llovizna.El miercoles llegara el frente durante las primeras horas de la mañana dejando lluvias débiles en el litoral Coruñes,ya por la tarde se moverá hacia el interior dejando precipitaciones pero con mucha menos intensidad a penas llegará a dejar precipitaciones en Ourense. El jueves  sera un día de nubosidad variable con mas nubes el oeste y aumentado a ultimas horas del día ya que el viernes llegará un frente que dejara lluvias localmente moderadas en principio incluso puntualmente fuerte el litoral de la Coruña.A partir de sábado la altas presiones volverán a dejarnos cielos mas despejados y algo mas de calor aunque parece que sera por pocos días.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          SÁBADO 20 DE AGOSTO:Después del frente frío que cruzó Galicia en la jornada del viernes dejando lluvias de intensidad débil y moderada entrarán de nuevo las altas presiones hasta el lunes donde el lunes esperamos un ascenso moderado de las temperaturas en Galicia,con sensación de calor durante la tarde. De cara al martes esperamos que entre aire mas frío en altura por la contra seguirá el aire cálido en superficie pero en el interior esto hará activar chubascos de carácter tormentoso en Ourense y sur y este de Lugo.A partir de miércoles continuaremos con inestabilidad de tipo chubasco pero irán remitiendo de cara el fin de semana donde las altas presiones volverán a dejarnos tiempo seco y soleado.¿Que va tiempo va hacer ya de cara al fin del verano?Pues bien de cara al fin del verano vamos alternar con tiempo seco y soleado con chubascos de carácter tormentoso,Creo que esta situación se va mantener hasta final del verano pero cada vez mas inestable y tormentoso en gran parte de España afectando mas al cuadrante noroeste y zonas altas.Con el comienzo de septiembre vamos a estar muy atentos a los temporales que puedan ya aparecer por el noroeste de Galicia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      MARTES 23 DE AGOSTO: Mañana continuaremos con aire cálido en superficie y con entrada de aire frío en capas medias y altas de la atmósferas hará que aumente la inestabilidad en buena parte de Galicia. Tendremos 2 focos de chubascos tormentosos el primero sera a primeras horas de la mañana aparecerán por el suroeste de Ourense y se irán moviendo hacia el este de Lugo y el segundo sera a partir de la tarde cuando se irán desarrollando nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas puntualmente fuertes con menos probabilidad cuanto mas al oeste de Galicia. El jueves tendremos chubascos y tormentas en el interior. Viernes de esta hora seguimos observando  los modelos porque la probabilidad es baja pero el modelo nos da chubascos localmente fuerte incluso muy fuerte con acumulaciones muy importantes en poco espacio de tiempo. De todas formas iré informando durante la semana y mañana el seguimiento de los chubascos y tormentas en la pagina de facebook y grupo whatsapp.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    MARTES 30 DE AGOSTO:Bueno Hoy lo vamos destacado es las altas temperaturas en canarias de 34-35 grados siempre mas destacado en el interior y sur de las islas y también se pueden registrar rachas de viento de 70Km/h en las cumbres y en vertiente sur de la gomera.Volvemos a la península con intervalos nubosos en todo el extremo oriental de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, más probable e intenso en el este de Cataluña. Algunos intervalos nubosos podría haber también en otras zonas del área mediterránea, y al principio en el extremo norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Mañana miércoles tendremos nubosidad de evolución con chubascos localmente fuertes en los sistemas béticos,en el sur del sistemas ibérico en el resto de los sistemas tendremos nubosidad sin descarta algún chubasco o tormenta aislada.Temperaturas diurnas en descenso en Galicia,Andalucia y Canarias,en aumento en el noreste penínsular y en el cantabrico mas oriental y baleares.El jueves Seguirán los chubascos y tormentas en el sur del sistema ibérico que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas diurnas en aumento en el interior de Galicia y Cantábrico, Alto Ebro y extremos noreste y suroeste peninsulares, en descenso acusado en Canarias, y sin grandes cambios en el resto.A partir del viernes 2 de agosto continuarán las nubes bajas en el norte de Galicia,Asturias y en el estrecho y se mantendrá una cierta inestabilidad en los sistemas montañosos de la península y las temperaturas en ascenso gran parte de la península alcanzando valores por encima de la media en algunas zonas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE:Finalizamos este seguimiento del verano desde MeteoBrais cuando estamos 6 días de que termine el verano. Recuerden que el verano terminara el día 22 a las 16:21 y a las 15:21 hora canaria que dará paso al otoño. Bueno el verano terminara con las altas presiones sobre galicia y buena parte de España solo con algún frente que rozaría el norte de Galicia y Asturias por lo demás tiempo estable y con temperatura algo por encima de lo normal en el sur de España especialmente. Saludos a todos y la información sigue el predicción estacional del otoño-invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais