Traductor/translate

martes, 31 de enero de 2017

Gran Temporal de viento,lluvia y oleaje en Galicia principalmente por la llegada de ciclones extratropicales

Martes 31 de enero:próximas horas tedremos una tregua despues del paso de un frente que a dejado lluvias débiles localmente moderada en las provincias Atlánticas gallegas.

Mañana será un día de marcado por la nubosidad que pueda dejar lluvias debiles y el viento que va ir aumentando con el paso de las horas llegando alcazar rachas de 100Km/h en zonas costeras y altas.


Ya de cara al jueves esperamos un día típicamente invernal con lluvias localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo,ojo a las tormentas en zonaas de costa donde pueden descargar mucha actividad tormentosa. El viento soplara fuerte del sur-suroeste con intervalos muy fuertes y rachas huracanadas en zonas costeras del noroeste. Durante el viernes las lluvias seran intensas o muy intesas por momentos y las rachas de viento de mas de 120Km/h,lo que estariamos hablando de ciclón extratropical de categori 1 como mínimo.Tambien veremos olas de hasta 9-10 metro de altura ya de esta hora hay un aviso rojo que le afecta a toda la costa gallega a partir del jueves.

 Esta situación  puede complicarse mas todavia veremos las siguiente salidas de los modelos numéricos. Seguiremos esta situación como lo hemos hecho a hasta hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais