Traductor/translate

sábado, 28 de enero de 2017

Seguimiento Especial,Tren de Borrascas y sucesivos frentes

Jueves 26 de enero: Creamos este artículo para seguir muy de cerca la llegada de borrascas Atlánticas y los sucesivos frentes que van a cruzar el norte de país.

Durante la madrugada tuvimos la llegada de un frente cálido poco activo que dejó lluvias débiles en la comunidad gallega que dejó poca precipitación en Galicia.

El frente frío llego durante las primeras horas por el oeste de Galicia dejando lluvias puntualmente fuertes en algunas zonas Pontevedra y suroeste de A Coruña. A largo de la mañana se fueron extendiéndose por el oeste Andalucía,Extremadura, Castilla-León,intensidad débil a moderada.


Por la noche llegará una línea de inestabilidad por Galicia que dejará chubascos localmente tormentosos y acompañados de granizo. En el resto del país irá avanzando el frente frío dejando precipitaciones de tipo chubasco cada vez más debiles a medida que avancen hacia este.

Mañana seguiremos con chubascos localmente tormentosos y que pueden venir a acompañados de granizo en Galicia. También se darán precipitaciones localmente fuertes en el sistema central,norte de Aragón,Cataluña y área del estrecho. Viento fuerte en pirineos,noroeste de Navarra,Sierra y litorales de Andalucía. Cota de nieve 700-1000m en el norte,Pirineos 1000-1600m,sistema central 800-1200m.



Sábado 28 de enero:Continuamos con el Seguimiento Especial,ya que seguirán entrando sucesivos frentes y las borrascas pasarán mas cerca durante la próxima semana,llegando con fuerzan al norte,noroeste del país.

Hoy Sábado esperamos precipitaciones débiles en Galicia,Cataluña y Baleares siendo algo mas intensas en Cataluña durante las primeras horas del día,en el resto veremos intervalos nubosos y poco nubosos o nubes altas en el sureste y algunas zonas del centro y del este del país.Cota de nieve 1000-1300m en Cataluña,en el resto 800-1200m,subiendo durante el día en el noroeste por la llegada de un frente cálido por la noche.Temperaturas con pocos cambios,descenderán las mínimas en la península y Baleares.Viento del oeste en la península,del norte Baleares y con intervalos fuerte en el área mediterránea

Mañana domingo esperamos lluvias en Galicia,que pueden ser localmente persistentes al oeste de la comunidad,se extenderán por Castilla y León de forma mas débil y menos persistentes,con baja probabilidad pero sin descartar algunas lluvias en el resto de la comunidades de vertiente atlántica y Cantábrica,en resto del país intervalos nubosos o poco nubosos en el mitad oriental.Temperaturas máximas en ascenso en el noroeste en el resto pocos cambios,mínimas en ascenso localmente moderado o notable en Vertiente atlántica y Cantábrica,con algunos descenso en el cuadrante noreste,en el resto apenas habrá variaciones.Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia. De componente norte en Canarias y, a primeras horas, en el litoral oriental peninsular y Baleares.

La semana arrancara con lluvias por el norte que pueden ser localmente fuerte el martes en Galicia y ya de cara al jueves con un nuevo frente activo podrán dejar lluvias fuertes.El viento será fuerte del suroeste,con rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste desde la tarde del lunes y durante practicamente toda la semana,alcanzando rachas de +100Km/h a partir de la noche de miércoles en los litorales Gallegos y zonas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais