Traductor/translate

domingo, 29 de enero de 2017

Seguimiento,Posible Gran Temporal en el Noroeste del País

Domingo 29 de enero,10:30 hora local:Dejamos el seguimiento especial para centrarnos en el temporal de viento que podría ser de mucha importancia a partir de la noche de miércoles.

De esta hora diferente modelos muestran cosas muy diferente hablando especialmente del GFS y el modelo Europeo.Dos modelos muy buenos pero con diferente expectativas, vamos a ver que muestran de esta hora el GFS el jueves y el viernes en los momentos mas intensos del temporal.

Modelo GFS:0Z                                                         





El GFS el modelo que vemos marca temporal de esta hora,pero de todas froma da bastante ya las rachas de viento podrían superar los 100Km/h en zonas costera y zonas altas de interior de Galicia. Ahora vamos a ver el modelo Europeo.
El modelo Europeo vamos analizarlos mas. Fijense en la primera imagen el jueves al oeste de las Azores una pequeña borrasca de 1010Hpa y en la segunda imagen ya baja hasta 990Hpa cerca ya de nuestras costa y justamente en la tercera imagen 965Hpa estaríamos hablando de un proceso de ciclogénesis explosiva ya que 24 horas la presión baja a hasta mas de 25Hpa o incluso mas puede bajar. 

Vamos a estar pendiente también de los cambios de GFS en siguiente actualizaciones y de diferentes modelos numéricos,ya que si los modelos se cumple o incluso intensifica estaríamos hablando de otro Ciclón extratropical muy aparecido al Klaus y veremos su categoría como ciclón extratropical.


Domingo 29 de enero,18:00 hora local: Continuamos con el seguimiento del posible Gran Temporal.

Mañana va haber un aumento de los vientos de sur-suroeste que llegarán a ser fuerte en toda Galicia,además MeteoGalicia activa avisos amarillo por fuertes viento en el noroeste de fuerza 8 en el mar y superiores a los 80Km/h en zonas cercanas al litoral desde las 9 del lunes hasta las 9 del martes,cuando entrará el frente frío que dejara lluvias mas intensas en el oeste de la provincia de A Coruña.

Vamos a ver las rachas prevista de la actualización del GFS 12Z:


Modele GFS - Carte prévisions

El modelo GFS da rachas de viento de superiores a los 80Km/h en zonas costeras y superiores a los 70 en zonas altas.Como podemos ver de un modelo a otro da lugar mucha dudas sobre el Gran Temporal previsto por el modelo Europeo.De todas sabemos que podemos estar hablando un proceso de ciclogénesis explosiva y es complicado y en pocas horas podría pasar de todo de un temporal de historia en Galicia y Asturias a nada o viceversa. En menos de dos horas sabremos que nos dice el modelo Europeo en su salida y seguiremos durante la semana viendo sus salidas tanto del modelo GFS como del modelo Europeo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si algo así. Fue el ciclón mas fuerte registrado desde el Klaus,fue tipo Hortensia con viento sostenidos de 100KM/H en algunas zonas de Galicia y rachas de 180KM/H.Una situación complicada.¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais