Traductor/translate

martes, 28 de febrero de 2017

Martes de Carnaval,Lluvias en el Norte,Alerta Roja en el Litoral Asturiano y Vientos intensos

Martes 28 de febrero:

Un frente frío entra hoy por el norte dejando lluvias generalizadas de intensidad débil y moderada extendiéndose por Asturias,Cantábrica y noroeste de Castilla y León a lo largo de la mañana.

Precipitaciones Acumuladas desde la 1h hasta las 9h

Las acumulaciones están siendo mas importantes en el norte y zonas altas de Galicia,donde se superan los 20L/m2 en Cariño.
Rachas de Viento registradas desde la 1h hasta las 9h



Los viento están soplando con fuerza en el norte de la comunidad Gallega con rachas que superan 70-80 Km/h y puntualmente superando los 100Km/h en Punta Candieira,Cedeira. En el resto las rachas se mantienen por debajo de los 80Km/h. 
Imagen de radar de Asturias: martes, 28 febrero 2017 a las 09:40

En el resto de norte peninsular se están registrando precipitaciones,mas intensas en el litoral Asturiano alcanzando intensidad moderada.

Las rachas de viento están siendo de considerar en los Cabos,donde se alcanzan los 80-100Km/h.

Lo mas importante del martes de Carnaval lo dejamos para el final. El temporal marítimo que obliga activar la alerta roja en el litoral Asturiano hasta las 15h por olas de 8-9M de altura,con vientos ocasionalmente de fuerza 8.En el resto de norte esta activada la alerta naranaja y se esperan olas de 6-8M De esta hora se registran olas de 9M en Estaca de Bares y 12,6M en la Boya de Langosteira.

Por la tarde se espera una mejoría en Galicia con chubascos mas íllados y ocasionales.En el resto de norte se seguirán produciéndose precipitaciones a largo de la tarde en forma de nieve a partir de 1200m de altitud. En el centro se esperan cielos nubosos o muy nubosos,sin descartar alguna precipitación en forma de nieve en las zonas altas.Mitad sur y Baleares disfrutaran de una tarde de Carnaval tranquila y estable,tan solo veremos viento intervalos nubosos aumentando mas la nubosidad con el avance de la tarde por la mitad oeste y en la vertiente Mediterránea nubes altas.En Canarias nubosos en el norte de las islas,sin descarta alguna lluvia débil y ocasional en zonas altas y poco nuboso en el sur Canario.Ojo al viento será intenso en la mitad norte y interior de Valencia y Alicante donde aun soplara con fuerza con rachas de 80Km/h.

Mañana entrarán nuevas lluvias por el noroeste que serán localmente moderadas al final del día en Galicia. En el resto se esperan intervalos nubosos o poco nubosos conforme avancemos hacia el área Mediterránea. Temperaturas máximas que después del descenso de hoy localmente moderado en el litoral Cantábrico mañana volverán ascender en la mayor parte del país de forma notable el litoral norte y algunas zonas del interior peninsular,menos en el área mediterránea que descenderán ligeramente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais