Traductor/translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

Seguimiento Especial.Temporal de Viento,Lluvia y Nieve. Viernes,Sábado 3-4 de Marzo

Lunes 27 de febrero 11:00 hora local:

Comenzamos a seguir un temporal de viento y lluvia de cara al viernes,los modelos numéricos llevan trabajando muy duro estos últimos días para mostrarnos salidas que aun no son muy cierta ya que se puede formar una intensa borrasca secundaria pasando por encima de Galicia o muy cerca no esta muy clara la posición de esa borrasca vamos analizar la última salida de los modelos numéricos.
En el modelo GFS de las 0Z la borrasca la sitúa en las rías bajas trayendo rachas de viento de hasta 90Km/h y lluvias localmente fuertes en todo el noroeste del país siendo puntualmente torrenciales en el litoral de A Coruña. Tras el paso de esa borrasca encima de Galicia la coloca en el litoral Cantábrico trayendo una masa fría polar-marítima y fuertes vientos y lluvias en todo el norte peninsular. 

Vamos a ver ahora el Ensemble del GFS.
El Ensemble del GFS la coloca en el litoral de A Coruña trayendo fuertes lluvias a toda la comunidad Gallega y rachas de viento superiores a los 90-100Km/h en la mitad sur de Galicia y Castilla y León,pudiendo ver rachas de 110-120Km/h en las zonas mas altas de la cordillera cantábrica según el ensemble del GFS y con el paso de la borrasca trayendo una masa polar-marítima con mucha agua y viento del noroeste con rachas superiores a los 90Km/h en litoral norte.

Enseguida va la actualización de la salida 6Z del GFS veremos que nos muestra de esta vez.



Miércoles 1 de Marzo:

Comenzamos el nuevo mes marzo y días previos a la primavera con muchos frentes entrando por el noroeste del país,rachas muy fuerte de viento en el litoral y nevadas generalizadas en zonas altas,incluso con bastante nieve en zonas medias.

De esta los mas destacado son las precipitaciones débiles en el oeste Galicia y muchas nieblas en los valles del interior del país,que irán levantado con el avance de la mañana,quedando con intervalos nubosos.

Volvemos a Galicia porque por allí durante las últimas horas de la tarde llegará un frente que dejara lluvias localmente moderadas  y persistentes en la provincia de A Coruña por la noche.

El jueves será una jornada de transición entre un frente que paso durante la madrugada y otro que llegará en la madrugada del viernes. Se esperan cielos muy nubosos en general,con lluvias durante la mañana que serán mas intensas y persistentes en la mitad norte.Por la tarde se quedara el cielo nuboso o muy nuboso, con lluvias muy débiles en el oeste de A Coruña y algunas lloviznas por el resto de oeste de Galicia.

El Viernes ponemos mucho ojo a las precipitaciones que serán localmente fuertes y acompañada de tormenta y granizo,además se irán extendiendo por todo el cuadrante noroeste y norte del país. La Cota de Nieve irá descendiendo desde los 1000m de la mañana a los 600m de la noche,pudiendo nevar en algunos puntos del norte 400-500m en la noche del viernes al sábado.En el resto norte nevará por encima de 600m y en el resto de la península por encima de 900m. Temperaturas en descenso localmente notable en el norte.Viento sur-suroeste rolando a oeste con el paso del frente,soplara fuerte en todo el norte,con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas de Galicia

Madrugada del sábado tenemos la llegada de una nueva borrasca,que es la que llevamos observando varios días. Esta borrasca esta previsto que llegue por la rías bajas dejando lluvias localmente fuertes,siendo mas intensas en A Coruña,Lugo y en el norte de Portugal su frente frío, vendrán acompañadas de tormenta y granizo a su paso por la comunidad Gallega y el resto de norte.

Después esperamos que comience a mejor la situación a partir del domingo y lunes aunque esperamos lluvias pero serán menos intensas y frecuentes.Las temperaturas comenzarán ascender a medida que el anticiclón vaya ganando terreno durante la siguiente semana. 

Pueden consultar los Avisos que se vayan activando tanto por MeteoGalicia,como por AEMET.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais