Traductor/translate

viernes, 10 de febrero de 2017

Una Borrasca dejara lluvias y tormentas en gran parte de España

/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d01_xeop_500_sfc_f001.png
Viernes 10 febrero:Las lluvias volvieron a buena parte del país en la jornada de hoy viernes,de intensidad ocasionalmente moderada en Andalucía y mas persistentes en la costa de sol.

Mañana esperamos cielos nubosos o cubiertos con lluvias en buena parte de la península y de forma localmente intensas o persistentes en Andalucía occidental y Canarias con tormentas ocasionales en el sur.Mientras en Galicia esperamos cielos parcialmente nubosos,con mas nubes en la mitad norte y zonas altas.Baleares nubes medias y altas,sin descartar alguna lluvia débil.Cota de nieve en la Península: 900-1200m en la mitad norte peninsular, subiendo a 1300-1600 m. Unos 1200-1500 m en el resto, tendiendo a subir durante el día hasta los 1500-1800.Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y suroeste peninsulares y en buena parte del área mediterránea. En descenso el cantábrico oriental, Alto Ebro y sur de Aragón. Pocos cambios en el resto. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular y de las sierras del sureste.Vientos de componentes este y sur en la Península y Baleares, tendiendo a fuerte en los litorales atlánticos de Andalucía y Galicia. Viento de componente oeste fuerte en Canarias.

El domingo se espera que continúe la nubosidad y las precipitaciones en la mayor parte del país. En el oeste de Andalucía serán localmente fuertes e irán acompañados de tormenta. También podrían ser localmente fuertes, con alguna tormenta, en el entorno del Sistema Central y en las Islas Canarias de más relieve. En el Cantábrico, norte de Galicia, Baleares y extremo sureste peninsular, la probabilidad de precipitaciones es bastante menor y, donde se den, tendrán carácter más débil y ocasional.Cota de nieve en la Península: 1400/1700m en el tercio oriental y en torno a 1100/1500 m en el resto. Al principio la cota podría estar más baja en el entorno de la cabecera del Ebro, sobre los 800/900 m.Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península, más acusado para las nocturnas en el nordeste y para las diurnas en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y entorno del Sistema Ibérico. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas débiles en puntos de montaña de la Península, más probables en Pirineos.Viento de componentes sur y este en la Península y Baleares y de componente oeste en Canarias. Soplará con intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el litoral atlántico de Andalucía. Intervalos de viento fuerte en muchas otras zonas de la Península, sobre todo en litorales y áreas de montaña.
En buena parte de la Península y Baleares se espera que continúe la nubosidad y las precipitaciones. Serán mas intensas y frecuentes en el oeste de Andalucía, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Aragón y Cataluña y, a partir de la tarde, en el oeste de Galicia. Podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta en el área del Estrecho y norte de Cataluña. Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el área cantábrica, extremo sudeste de la Península y sur de Baleares. En Canarias no se descarta alguna precipitación débil en las islas centrales. La nubosidad irá disminuyendo en gran parte del país, excepto en el nordeste peninsular.Cota de nieve: en la Península 1300/1600m en general y en Baleares 1600/1800 m.Temperaturas sin cambios importantes.Viento con predominio de la componente sur en la mayor parte del país. Soplará con más intensidad en el nordeste peninsular, Cantábrico oriental, alto Ebro y con intervalos de fuerte, en el litoral gallego y área del Estrecho. Rachas fuertes al principio en el extremo norte, mitad oriental y área del Estrecho.
A partir del martes tendremos precipitaciones en zonas de Galicia y el cantábrico mas occidental,en el resto del norte se pueden registrarán algunas precipitaciones débiles,en resto del país se mantendrá el tiempo estable.Temperaturas en aumento en gran parte del interior peninsular y en Canarias, en descenso en el área mediterránea. Heladas, en general débiles, en zonas altas de la mitad norte y sierras del sureste peninsulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais