Traductor/translate

sábado, 18 de marzo de 2017

La Primavera 2017 se estrenara,con el acercamiento de una masa muy fría,Nevadas en cotas bajas o muy bajas en el mitad norte

Viernes 17 de marzo:

Si los gallegos se habían confiados de que estamos ya en la primavera con el tiempo cálido y seco, no se confíen porque estamos en una Montaña Rusa.

Durante la madrugada del martes llegara el primer frente que dejará lluvias débiles en Galicia y Asturias poca cosa en general.Sera en la jornada del miércoles cuando esta previsto que lleguen el frente frío que deje lluvias puntualmente fuertes en Galicia y se vayan extendiendo al resto del cuadrante noroeste y norte.

Tras el paso del frente frío quedaremos en una zona muy inestable con chubascos y tormentas de granizo en mucho casos.Cota de nieve descendiendo la tarde del miércoles a valores muy bajos,aun estamos valorando mucho ya que aun quedan mas de 100h y no se ve una cota de nieve muy definida lo mas probable de esta hora en Galicia,Asturias y Castilla y León que pueda nevar por debajo de 300m según la salidas del modelo GFS.

Mañana actualizaremos este artículo y veremos como evoluciona la situación que puedes ser excepcional en Galicia principalmente,donde si se cumple el modelo GFS podremos ver nevadas muy cerca del mar.



Sábado 18 de marzo:

Los modelos nos siguen mostrando nieve en cotas bajas,aunque hay mucha variación en cuanto la posición de la pequeña borrasca y eso hace variar mucho a la dirección de los vientos por eso la cota nieve sigue a variar también en cada salida.

Cotas de nieve de nieve probables:
Galicia:200-400m
Castilla y León:200-500m 
Cantánbrico:200-500m

Son cotas probables que pueden rodar entre el jueves y el viernes situándose mas bajas en las madrugadas y primeras horas.

Seguiremos actualizando si hay cambios en la situación Buen día y aprovechen de buen tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais