Traductor/translate

domingo, 12 de marzo de 2017

Un Fuerte Temporal afectará hoy y mañana al norte y este de la Península y Ambos Archipiélagos

Domingo 12 de marzo:

El último temporal del invierno va azotar con fuerza España en forma de viento,lluvia,nieve y costeros.

Hoy será una jornada marcada por las precipitaciones persistentes en el Cantábrico,donde pueden venir acompañadas de granizo y tormenta.Nevadas intensas en las montañas de la cordillera Cantábrica con acumulaciones superiores a los 20Cm,incluso en zonas muy altas de la cordillera las acumulaciones pueden superar los 40Cm. En las montañas Gallegas las acumulaciones serán inferiores a los 10Cm. Ojo al Descenso térmico que se extenderá por todo el norte peninsular hasta 10ºC menos.

Mañana se intensificaran la precipitaciones en la comunidad Valenciana,Murcia y este de Castilla-La Mancha que se darán de forma localmente intensa durante todo el día, incluso siendo torrenciales en algunos momentos en la comunidad Valenciana.Aemet ya tiene dos avisos por lluvias que 1h pueden superar los 30L/m2 y 12h +100L/m2. Vientos intensos también con rachas de 90-100Km/h en el litoral de Valencia y Canarias occidentales.Temperaturas en extraordinario descenso en el sureste del país.

A partir del Martes irá paulatinamente disminuyendo las inestabilidad pero aun se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones localmente fuertes en zonas del sureste y mitad sur de área mediterránea pudiendo ir acompañadas de algunas tormentas.Cota nieve ascendiendo a partir de 1200m. Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península,pudiendo ser incluso notable el ascenso. En Canarias descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais