viernes, 21 de abril de 2017

Un fuerte temporal de viento afecto al norte de galicia con rachas de 146Km/h

Durante el martes,miércoles y el jueves tuvimos un temporal que afectó al norte de Galicia y que dejo rachas importantes de viento y numerosos destrozos a su paso.


La rachas de viento superaron los 80Km/h en Ferrol,Naron,Ortegal y Cedeira. La racha mas fuerte fue en Cedeira con 146Km/h el miércoles repitiendo o superando los 145Km/h el jueves. Lo mas problematico de este temporal lo deja levantamiento de tejas o incluso tejado de un colegio y caída de árboles y ramas. 

Aunque esto no es todo quizás lo peor es el riesgo de incendios donde esta muy elevado y no deja hasta varios incendios:Fene y muchos en la comarca de Narón hasta mas de 3 en tan sólo dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.