Traductor/translate

sábado, 24 de junio de 2017

Llegan cambios importantes,chubascos y tormentas al norte y centro,más fresco a todo el país

Sábado 24 de junio:


Los cambios están aquí durarán como mínimo hasta día 1 de julio y traerán chubascos y tormentas al norte y centro del país.

Un pequeño embolsamiento de aire frío Atlántico nos va atraer ese cambio de tiempo y a dar camino a una vaguada que traerá chubascos por toda la mitad norte, además acompañado de de un descanso de las temperaturas vamos allá,parte por parte.

Hoy sábado acabe de esperar que por la tarde el embolsamiento se coloqué ya en el oeste de la península Ibérica trayendo consigo un aumento de la nubes de evolución en zonas altas y no tan altas, con chubascos y tormentas en zonas de extremadura y oeste de Andalucía.

Mañana está inestabilidad irá aumentando a medida que se mueve para el norte y de forman más chubascos tormentosos a su paso,incluso pudiendo ser puntualmente fuertes en zonas altas,sin descartar chubascos en zonas más cercana al litoral de Galicia y Cantábrico. 

Lunes irá aproximado esa vaguada. Por lo tanto habría que hablar de inestabilidad a partir del mediodía en todo interior de la mitad norte, con chubascos ocasionalmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico.

Martes entrarán nuevas precipitaciones por el oeste localmente tormentosas y ocasionalmente fuertes ,sin descartar granizo en zonas del interior de Galicia, extendiéndose por todo el norte del país, con temperaturas en descenso,más acusado en el norte pero tampoco se liberará los de sur. Norte 16-18° las más altas y en el sur 28-30 también las más altas. 

Como vemos un cambio bastante contundente en el tiempo meteorológico y que continuara en por lo menos hasta el sábado día 1,cuando es probable que vuelva el sol a la mayor parte de nuestro país,con temperaturas más altas con formé avancé julio y nos aproximamos a la canícula 2017 que este año nos va hacer temperaturas muy altas con bastante probabilidad en todo el país,algo más baja en zonas noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais