Traductor/translate

viernes, 9 de junio de 2017

Temperaturas altas en el sur de la península¿Posible Ola de Calor cerca?

Viernes 9 de junio:


A prácticamente 11 días para que arranque el verano oficialmente tenemos un tiempo seco y caluroso en el Sur de España, mientras en el norte rozan algunos frentes que dejan algunas lluvias débiles en Galicia y tormentas vespertinas en zonas altas de la mitad Norte y noreste.
Temperaturas máximas
Este fin de semana arrancará una nota informativa de Aemet por altas temperaturas en los valle del centro y sur peninsular donde se pueden alcanzar valores superiores a los 34ºC,incluso llegando a los 38-40ºC en valle del Guadalquivir. Los cielos en la jornada del sábado estarán poco nubosos o intervalos de nubes altas desfilando por toda península y Baleares, si que podría haber nubes bajas en los litorales de Alborán y Galicia a partir del mediodía mas probables, sin descartar algunas brumas costeras.
Temperaturas máximas
El domingo será una jornada de contrastes entre el litoral Norte y zonas del centro y sur Peninsular. De todo será una jornada de cielos nubosos en Galicia y Cantábrico mas occidental con lloviznas ocasionales en los litorales del Norte a primeras horas del día. Nubes de evolución en la cordillera cántabra y Pirineos, con baja probabilidad de chubascos o tormenta. En el resto de sistemas montañoso no descarta algunas nubes de evolución aisladas. Poco nubosos o despejado en el resto de la Península y Baleares. Temperaturas en descenso en el litoral Norte y ascenso en el resto, siendo mas significativo en el centro peninsular.
Modele GFS - Carte prévisions
La semana comienza con calor en el Sur del país y manteniéndose durante toda la semana según los pronósticos. En zonas del cuadrante noroeste no se descartan precipitaciones el lunes y sobretodo el martes cuando podrán generalizarse en Galicia, Asturias y noroeste y norte de Castilla y León.

¿Posible Ola de Calor cerca?

Es probable que a partir del miércoles la temperaturas vuelvan ascender por la zonas donde días anteriores descendieron y en el Sur ascienda todavía mas lo que podremos estar hablando de unas jornadas muy calurosa en todo el país; Centro y Sur 35-40ºC, mitad Norte 27-35ºC son datos aproximados ya que aun quedan muchas horas y también hay que ver la temperaturas mínimas que tendrán que estar por encima de los 20ºC durante 3 días.

Bueno vemos que el verano llega también en el ámbito climatológico sobretodo en la mitad Sur de España y Baleares, en el resto se lo tiene que pensar unas cuantas veces mas. Desde MeteoBrais Creemos que también llegará el calor durante varios días a Norte del país, aunque allá tormentas vespertinas después del intenso calor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais