Traductor/translate

domingo, 16 de julio de 2017

Cambio de Flujo,llega Aire mas Fresco y Húmedo hacia nuestro país




Domingo 16 de julio:


Cambio de tiempo en la próximas horas por Galicia, Se espera la entrada de aire mas fresco y húmedo desde el Atlántico Norte que hará aumentar la nubes y las nieblas costeras con el avance de las horas.
La jornada de hoy tuvo un poco de todo muchos calor en zonas de Ourense como podemos ver en el mapa de temperaturas que alcanzaban los 40ºC en Valdeorras y Leiro,Ourense. La otra cara de la moneda estaba en el Norte de Lugo y Ortegal, donde los termometros no superaban los 20ºC o lo superaban por muy poco, a que se debe este cambio a parte de los vientos de nordes que soplaron con fuerza durante la jornada de hoy y ayer con rachas de hasta 123Km/h en Cedeira lo que estamos hablando de un vendaval en toda regla en esa zona. Las nubes bajas o brumas también fueron las protagonistas durante varias jornadas en esas zonas, principalmente del norte de Lugo donde fueron mas persistentes como podemos ver en la siguiente imagen de la cámara de Ribadeo.
Por la tarde los cielos continuaron con pocas nubes en el cielo de Galicia pero los cambios ya se podían ver desde el Faro de Cies, con ese mar de nubes que les mostramos a continuación.
No solo en Cies, si no también desde Cangas comenzaban a entrar la nieblas costeras
entorno a las 19:45 hora peninsular.
Mañana los cielos se mantendrán nuevamente despejados o con pocas nubes en el interior y nubes bajas entrando desde el litoral cara el interior con el avance del día, mas bien contra la noche donde llegaran a toda la comunidad, posibilidad de nieblas en las Rías Bajas y entrando desde el entorno de la Costa da Morte.

En las jornadas siguiente continuaremos con nubes bajas y nieblas en zonas costeras, con la probabilidad de lluvias débiles en las Rías bajas y oeste de A Coruña  a partir de la madrugada de miércoles, pudiendo parecer en forma de llovizna en el resto de la comunidad.

Modele UKMO - Carte prévisions
Los Modelos meteorológicos apuntan a que continuaremos así hasta el fin de semana a la espera de que se decida los movimientos de los centros de acción lo mas probable es qué el fin semana vuelvan la altas presiones por el oeste de nuestro país, vuelvan a subir las temperaturas y calor en zonas de sur, donde esta semana notaran un alivio con respecto a esta semana que despediremos hoy, donde estamos hablando de valores de record de hasta 47,3ºC ¡¡El valor mas alto registrado en España desde que hay datos oficiales!!

Bueno continuamos con un verano extremadamente cálido en puntos de Sur y cálido o muy cálido en el norte de España, a la espera de mas olas de calor en la próximas semanas. Ya estamos en la canícula 2017 que arranco ayer, recuerden que es la época del año que mas calor hace en España, aunque como decimos no quieren decir que haga mas calor que fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais