lunes, 21 de agosto de 2017

Galicia vuelve a vivir una nueva jornada de mucha calor con valores de hasta 42ºC

Lunes 21 de agosto:


Galicia vive una jornada muy complicada,ademas de ser lunes,las temperaturas rebasan los 30ºC en toda la comunidad y en muchas zonas los 35ºC.

Vamos hacer un repaso por localidades para ver las temperaturas que se vivieron durante la jornada de hoy de ayer y también repasaremos los Récords Históricos.

A Coruña:

Temperatura de ayer: 26.1ºC
Temperatura de hoy: 34.4ºC
Temperatura de récord: 40.4ºC

Dato importante A Coruña no registra esta temperatura desde el 2011, donde llego alcanzar los 36ºC. Dato casi récord en A Coruña Aeropuerto se quedo a menos de un grado, 37.1 hoy, 37.7ºC en agosto 2003.

Ferrol: 

Temperatura ayer: 28.7ºC
Temperatura hoy: 37.1ºC
Temperatura de récord:40ºC

Dato importante Ferrol no registra esta temperatura desde julio de 2006 donde llego a los 38,5ºC.

Santiago de Compostela:

Temperatura de ayer: 33.7ºC
Temperatura de hoy: 36.2ºC
Temperatura récord: 39.4ºC

Pontevedra:

Temperatura de ayer: 38.5ºC
Temperatura de hoy: 33.4ºC
Temperatura de récord:40.1ºC

Hoy las temperaturas fueron mas bajas por las brisas costeras, a ultimas horas del día entrarán las nieblas por allí.

Vigo Aeropuerto:

Temperatura de ayer: 37.3ºC 
Temperatura de hoy: 35.6ºC
Temperatura de récord: 40.8ºC

Dato destacado de noche tropical en Vigo, la mínima fue de 26ºC y en alguna estación de MeteoGalicia no bajo de los 28ºC en la comarca

Lugo:

Temperatura de ayer: 30.8ºC
Temperatura de hoy: 39.3ºC
Temperatura récord: 41.2ºC 

El Sur de la provincia supera los 41ºC concretamente en Pantón y muchas zonas que van alrededor del río Miño localmente los 39ºC.

Ourense:

Temperatura de ayer: 39.2ºC
Temperatura de hoy: 40.9ºC
Temperatura de récord: 42.6ºC

Leiro supera los 42ºC se alza con la temperatura mas alta del verano en Galicia y vuelve a ser la localidad mas calurosa del verano un año mas. El Río Miño y alrededores superan los 40ºC localmente y Valdeorras.

Como ven las temperaturas fueron muy elevadas en las 4 provincias gallegas se quedaron a poco o rodaron los 40ºC las mas altas de las provincias.

Variación de las temperaturas máximas respecto al día anterior
Mañana martes se espera una bajada notable de las temperaturas especialmente en zonas costeras y ya de cara al fin de semana se espera un frente que atraviese la comunidad desde el noroeste hasta el sureste que deja precipitaciones mas abundantes que lo pasados frentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.