Traductor/translate

jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Como será el mes de Octubre 2017 en España?

Jueves 28 de septiembre:

La primera quincena de octubre veremos un predominio anticiclón sobre nuestro país, lo que se va traducirse en precipitaciones escasas en amplias zonas de la península pero primero vamos a por las temperaturas durante la primera quincena.



Como pueden ver en el mapa el color rojo marca las temperaturas cálidas para un mes de octubre en la mitad oeste de España y Canarias, en la vertiente Mediterráneo ligeramente cálido. Serán altas por el dominio de las altas presiones al norte de la península pero al mismo tiempo las temperaturas mínimas serán normales y tendremos ya la nieblas matinales de otoño en los valles, por ejemplo como en el valle de Ebro donde pueden ser persistentes.

Las precipitaciones son las que mas preocupan en estos momentos y la primera quincena de octubre no va ayudar nada a resolver la sequía que hay sobre las península y ambos archipiélagos.


Las precipitaciones serán tan escasas que hablaremos de una primera quincena de octubre muy seca o incluso extremadamente seca en toda España y poco mas que decir ya el anticiclón bloquea la llegada de frentes y borrascas.

La segunda quincena creemos que va ir cambiando la cosa y van a ir llegando borrascas con lluvias a puntos del Norte-Noroeste y temperaturas mas bajas.



Las temperaturas continuarán siendo cálidas en Canarias y ligeramente cálidas en la mayor parte de España, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineos donde ya comenzarán a bajar con mas importancia por la llegada de vientos de latitudes mas altas.



En cuanto a las precipitaciones como decimos irán llegando frentes lluviosos asociados a intensas borrascas que ya podría empezar a circular por las islas británicas. Por lo que se espera un ambiente mas húmedo en Galicia y en el Cantábrico, en Castilla y León, La Rioja, Pirineos y Canarias se esperan precipitaciones normales. Conforme avancemos hacia el sur esperamos un clima seco o muy seco, con muy pocas lluvias.

En resumen este mes de octubre pocas sorpresa en la primera quincena con anticiclón robusto dejando escasamente que entren lluvias y temperaturas altas. La segunda quincena creemos que se ira retirando el anticiclón con la llegada de frentes por el norte y lluvias mas importantes y temperaturas mas bajas. Esperemos que se cumplan los pronósticos en la segunda quincena y vayan llegando las ansiadas lluvias, porqué la situación es muy preocupante. Los embalses esperemos que se vayan llenando progresivamente y los campos recibida su recompensa a un verano muy largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais