Traductor/translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

¿El Calentamiento del Atlántico nos traerá Huracanes a Galicia?

Lunes 18 de octubre:
Imagen relacionada

El calentamiento del Atlántico nos traerá Huracanes a Galicia? 

La verdad que llevamos unos días que se viene hablando por lo medios de comunicación y para empezar quedan bastantes año para ver esta situación en Galicia pero lo he visto es qué también se habla de un huracán como Irma me parece algo muy exagerado y respecto a todos los que dijeron pero estamos al menos del Siglo XXII.

Eso si ya estaríamos hablando en Galicia de una temporada de Huracanes entre junio/noviembre y un clima muy distinto al de ahora pero falta mucho para confirmarlo porqué estamos hablando de una situación futura que incluso se puede venir afectando por otro patrón Meteorológico y no afectar a Galicia.

Cuando es probable que lleguen huracanes o que tienen que pasar?

  1. Galicia esta a las puertas del atlántico es un factor clave para que lo Huracanes afecten y lo hagan con mas intensidad que el resto de España.
  2. Los mas importante es la temperatura del agua tiene que sobrepasar los 27ºC, Algo que ya esta empezando a subir pero le falta bastante. Durante este verano se rondaron los 18-20ºC en la costa gallegas, incluso llegaron a los 22ºC en el Norte de Lugo.
Pues bien lo que hablamos de un clima diferente y mas extremo es temperaturas mas altas durante los meses de verano y otoño en Galicia pero queda mucho para saber si ocurría esto y si también los meses de invierno tendríamos importante temporales frío como puede corresponder al calentarse el Ártico.

En resumen los Huracanes podría llegar pero ya a finales de Siglo XXI pero no tan intensos para hablar de Irma. Tampoco no se descarta pero creo que es Alarmar para nada si habrá ya se diría cuando pueda ocurrir no 40 años antes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais