Traductor/translate

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Que tipos de Nubes hay en el Cielo?


En nuestro cielo a varios tipos de nubes con alturas diferentes, nosotros le vamos a nombrar por sus nombre y altura baja,media y alta.

Nubes Altas.

Resultado de imagen de Cirros
Cirros: Un cirrus o cirro es un tipo de nube compuesto de cristales de hielo y caracterizado por bandas delgadas, finas, acompañadas por copetes.La presencia de muchas nubes cirros en el cielo puede ser signo de un Sistema frontal o que una perturbación de las capas altas se aproxima. Los cirros pueden ser también remanente de una tormenta . Grandes capas de cirros y de cirroestratos típicamente acompañan los flujos en alta altitud de Huracanes y tifones

Resultado de imagen de cirrocumulos

Cirrocúmulos: Los cirrocúmulos son nubes que se encuentran en las capas altas del cielo y se forman horizontalmente. Se dan entre los 6 y los 12 km de altitud.Se forman a partir de cirros o cirrostratos cuando estas son calentadas suavemente desde abajo. Este proceso de calentamiento hace que el aire se eleve y se meta dentro de la nube. Esta es la razón por la cual el cirrocúmulo se encuentra asociado casi siempre con cirros y al cirroestratos. Si este no es el caso, la nube es entonces un altocúmulos.


Cirroestratos: Los cirrostratos son nubes caracterizadas por estar compuestas de cristales de hielo y frecuentemente por la producción del fenómeno óptico halo. Suelen aparecer como blanquecinas y usualmente con velos fibrosos, a veces cubriendo todo el cielo y a veces gran parte. Son nubes de gran altitud: de 6 a 12 km. Se comparan los cirrostratos con otras nubes estratos formadas a más bajas altitudes: altoestratos, nimbostratos, y las de bien bajas altitudes estratos. Los cirrostratos son signo de precipitación en las siguientes 12 horas.

Nubes Medias.

Imagen relacionada

Altocúmulos: Son nubes de media altitud, de alrededor de 2,4 a 6,1 km, tamaño medio, que pertenece a la categoría física stratocumuliform caracterizada en estratos, capas, o parches con masas en ondas, formas acigarradas o arrolladas, de color blancas a grisáceas. Los altocúmulos frecuentemente preceden un frente frío, y con la presencia de mañanas calurosas, húmedas, de verano, señalan el desarrollo de nubes de tormenta más tarde en el día. Los Altocúmulus imponentes, conocido como altocúmulos castellanus, son señales con frecuencia en el desarrollo de tempestades de truenos más tarde en el día, ya que muestra inestabilidad y convección en los niveles medios de la troposfera, la zona donde hubiese imponentes cúmulos pueden convertirse en cumulonimbus. Es por lo tanto, que una de tres nubes de advertencia registradas a menudo por la industria de la aviación, dos llegan a ser imponentes cúmulos y cumulonimbus.

 Imagen relacionada

Altoestratos: Los altostratus o altoestratos son un tipo de nube de una clase caracterizada por una gran lámina generalmente grisácea uniforme, más claras en color que los nimbostratos y más oscuras que los cirroestratos. El término en latín altostratus puede traducirse como ‘los más altos estratos’. Los altoestratos son causados por grandes masas de aire, que ascienden y luego condensan, usualmente por un frente cálido entrante. Las nubes altoestrato se pueden encontrar sobre grandes áreas.


Nov20-05-Nimbostratus.jpg


Nimbostratos: Un nimbostratus o nimboestrato es una nube oscura caracterizada por capas uniformes, generalmente de color gris oscuro. Este tipo de nube no siempre se presenta a la misma altura, de ahí que no se pueda considerar estrictamente como nube de tipo bajo o medio, si bien su base suele estar en torno a los 2000 metros. Los nimbostratos bloquean completamente la luz solar. En comparación con los estratos, altoestratos y cirroestratos; los nimboestratos siempre precipitan y estas precipitaciones suelen ser continuas y no muy intensas a diferencia de las de nubes de tipo convectivo.

Nubes Bajas.
Imagen relacionada

estratocúmulos: Un stratocumulus (estratocúmulo) es una nube grande, de masas redondeadas, en grupos, alineadas, o en ondas. Su abreviatura es SC. Un estratocúmulos pertenece a un tipo de género de nubes que se caracterizan por ser grandes masas oscuras, redondeados, generalmente en grupos, líneas o en ondas, cuyo elementos individuales son más grandes que los de altocumulus, y todo el ser de menor altitud, por lo general por debajo de 2400 metros (8.000 pies). Generalmente los estratocúmulos no aportan precipitación o solamente lloviznas o neviscas. Sin embargo, esas nubes suelen anticipar a peor tiempo, indicando tormentas a futuro, o al menos un frente tormentoso.
Imagen relacionada

Estratos: Stratus o estrato del latín ‘extendida’, ‘ensanchada’, es una nube caracterizada por capas horizontales con una base uniforme, en oposición a las nubes convectivas que son tan altas como anchas. ​Más específicamente, el término se usa para describir nubes chatas, sin formas, de baja altitud (por debajo de 2,4 km), siendo de color gris negruzco hasta blanquecinas. Estas nubes son esencialmente niebla por encima del nivel 0, formadas tanto por nieblas ascendentes o cuando aire frío se mueve a bajas altitudes sobre una región.

Nubes de desarrollo Vertical.
Imagen relacionada

Cúmulos y Cumulonimbos: Los cúmulos o cúmulus (cumulus en latín) son un tipo de nube que exhibe considerable desarrollo vertical, tiene bordes claramente definidos y un aspecto que a menudo se describe como algodonoso o parecido al 'algodón'. Los cúmulos pueden formarse solos, en filas o en grupos. Dependiendo de los efectos de otros factores atmosféricos, como la inestabilidad, la humedad y el gradiente térmico, los cúmulos son precursores de otros tipos de nubes, como el cumulonimbo. Los cúmulos pertenecen a la categoría general de nubes cumuliformes, la cual incluye también cumulus congestus y cumulonimbus. Los cúmulos y cumulonimbos más intensos están asociados con fenómenos de tiempo severo tales como granizo, trombas o mangas de agua y tornados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais