Traductor/translate

jueves, 26 de octubre de 2017

Despediremos Octubre con mas nubes y Temperaturas algo mas fresca¿Tendencia mas humedad y fresca para noviembre?

Jueves 26 de octubre:
El bloqueo anticiclonico nos esta dejando vientos que nos llegan desde latitudes bajas, con temperaturas muy por encima de los normal en toda España.

Se estan superando los 25ºC en practicamente todo el país y están llegando a los 30-32ºC en Ourense, Sevilla, Córdoba, Granada y Canarias.

 
Este fin de semana seguiremos con ese bloqueo anticiclonico al Norte-Noroeste de la Península Ibérica pero con vientos que nos vamos a llegar desde de Europa donde aire mas frío y mas en esta época de años, donde ya no tenemos tantas horas de sol. Por lo tanto vamos a tener un descenso generalizado de las temperaturas pero no será notable ni acabara por normalizarse el termometro por completo en todo el país. Las temperaturas solo se normalizarán por el Norte y este del país a lo largo del fin de semana.

Además tendremos mas nubes por Cantábrico que se pueden extender por el norte de Galicia y Baleares durante el fin de semana, sin descartar algunas lloviznas en el Cantábrico.

¿Tendencia mas húmeda y fresca para el mes de noviembre?

En estos momentos los modelos nos muestran por momentos una entrada fría desde latitudes mas altas que nos llevaría a tiempo mas frío de cara noviembre pero también tendremos una baja atlántica que se puede ir desplazando por el Atlántico para colocarse en frente a las costa gallegas para traernos las lluvias por Galicia y puntos del Oeste Peninsular.

Por lo tanto estamos barajando varias situaciones para el mes noviembre donde creemos que se terminará el eterno verano 2017, que llevamos prácticamente 5-6 meses en puntos del sur y el norte llegó ahora en el mes de octubre pero de todas forma nada habitual.





4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el pronóstico aunque no se valla a cumplir

    ResponderEliminar
  2. En que puntos del oeste lloverá ?en Extremadura llevamos desde marzo con calor y por lo que se ve seguiremos igual noviembre no pinta muy bien que digamos y por lo que veo en varios sitios sólo cien lo que queremos oír , que a partir de tal día puede llover y luego no pasa nada , sólo calor y más calor, me gustaría creer que en noviembre la cosa cambiará ,pues ya cansa ver pronósticos que fallan y ya no son fiables ni para el día siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí tienes. Alguna duda me dices. http://meteo-brais.blogspot.com/2017/11/una-borrasca-poco-profunda-dejar.html

      Eliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais