Traductor/translate

domingo, 15 de octubre de 2017

Llegan sucesivos frentes a Galicia y a buena parte del país

Domingo 15 de octubre:


Bueno después de fin de semana negro en Galicia os traigo buenas noticias con la llegada de sucesivos frente entrando por Galicia, siendo en algunos momento fuertes y persistentes en las Rías bajas.

infravermella_cor

Esta noche se espera el paso del Huracán Ophelia al noroeste de Galciia y que dejará intensos vientos de hasta 100Km/h, especialmente en la Costa da Morte. Este Huracán se desplazará hacia Irlanda, llegando como borrasca extratropical. De tras del Huracán entrará un frente frío que dejara chubascos generalizado pero débiles en general, intensidad moderada en el sur de Galicia. Estas lluvias llegarán a partir de las 2-3 de la mañana por el litoral Atlántico. Por la tarde se espera que llegue otro frente mas activo que podrá dejar lluvias fuertes en Rías Bajas. Temperaturas de hasta 12ºC menos en Galicia.

En mar mañana también veremos un temporal marítimo de olas de hasta 7m.

/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d03_prec_01h_sfc_f038.png/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d03_prec_01h_sfc_f054.png




El Martes seguirá cruzando el frente durante la madrugada dejando lluvias moderadas a su paso, incluso fuertes. Las precipitaciones mas abundantes se esperan en las Rías Bajas,que falta les hace. A lo largo del día el primer frente irá moviéndose cara el centro península dejando lluvias a su paso por Castilla y Leon, Asturias Cantábrico y norte de Andalucía. Estas precipitaciones pueden ser fuertes en el Sistema Central. A últimas horas de las jornada se espera la entrada del tercer frente por Galicia.

A partir del miércoles continuarán llegando sucesivos frentes a Galicia y que puede extenderse por el resto del país de forma mas débil. Vamos a estar muy atentos a posibles temporales Atlánticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais