Traductor/translate

domingo, 22 de octubre de 2017

Recibiremos una masa polar en noviembre?les contamos porqué y posibles patrones anuales

Domingo 22 de noviembre:


El Ártico registra anomalías muy altas de hasta más de 20°C. Durante este el invierno pasado y hasta día de hoy ya sufrimos los afectos, aunque no solo este último año si no ya llevamos tiempo con Ártico caliente y está produciendo profundas anomalías frías en latitudes más bajas.


Además esté calentamiento del Ártico está produciendo una corriente del chorro más meridional, con ondulaciones importantes trayendo un clima mucho más cambiante a España y latitudes medias, con temperaturas muy variables en pocos días, pasando de una masa polar a un masa cálida y es producido por la circulación de chorro (jet stream) ondulado.

Noviembre traerá una masa polar intensa?


La corriente del chorro polar tiende a estar muy ondulada durante estos próximos días y vamos estar recibiendo frases cálidas y frías la duración es más difícil saberlo porque como pudimos comprobar llevábamos dos semanas con una masa cálida que estaba dejando temperaturas muy altas en todo el país. La probabilidad de ver un entrada polar para este mes de noviembre son altas, ya que tenemos como decimos un chorro polar y ondulado y además no descartamos bloqueos anticiclonicos persistentes en Ártico y Groenlandia produciendo que esas masas frías se desplacen hacia el norte de Europa y Estados Unidos o Asia y registremos un anomalías negativas en esas zonas.

Que pasa con los veranos serán más fríos?
No exactamente este verano ya fue corriendo un flujo más meridional como pudimos comprobar, con impulso de aire mas frío a latitudes medias en algunas frases del verano y al Norte de España


Por lo que vamos a tener veranos con temperaturas muy cambiantes, con olas de calor históricas a temperaturas muy bajas para época del año.


En resumen vamos a continuar con flujo meridional, con temperaturas muy bajas a muy altas en pocas semanas y inviernos más fríos o mas cálidos dependiendo de la persistencia de las masas de aire y la intensidad pero muy probable que se establezcan mas fríos con el avance de los años y con nevadas historias.

8 comentarios:

  1. Hola Brais,entoces por lo que dices,tendremos unos meses por delante y quizas años muy cambiantes y de extremos.Esperemos que nos llegue una temporada lluviosas.Gracias Brais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Sigo pensando que aunque tengas cambiós en el flujo tendremos muchas lluvias a nivel general.

      Eliminar
    2. Si eso es lo que dice la lógica normal y los estudios históricos del clima, pero como ahora tenemos una geoingeniería clímatica dirijida por militares al servicio de no se sabe quien no sabemos que van a decidir ellos y a lo mejor deciden que quieren alargar la sequiao lo que les convenga.

      Eliminar
  2. Hola brais dices que em la primera quincena va a poder nevar mas o menos el dia lo sabes si cerca del 15 o del 1? gracias eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Exactamente no lo sabemos pero en la última salida del GFS ya marca el día 1 con cota de nieve 500m pero volverá a cambiar. De todas informaré sobre estos cambios.

      Eliminar
  3. Hola meteoBrais soy Ramón desde Valencia como crees que será lo que queda y Otoño y el invierno que viene en la Comunidad Valenciana segura la sequía o llegaran las lluvias y las nieves gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos creyendo en un cambio para esté próximo noviembre con las llegada de lluvias especialmente por el norte pero llegarán también por sur y en Valencia para cesar la gran sequía que tenemos en España. En cuanto a la nieve creemos que llegarán a partir de noviembre siendo muy abundantes en Pirineos y cordilleras.

      Eliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais