Traductor/translate

viernes, 13 de octubre de 2017

Seguimiento del Huracán Ophelia sus afectos sobre Galicia

Míercoles 11 de octubre:
cone graphic

Comenzamos a seguir la trayectoria del Huracán Ophelia y lo mas probable si afecta, será Galicia. Lo modelos de esta mañana lo mueven un poco mas al noroeste por lo que no nos afectaría con tan fuerza, eso si también este Huracán podrá tener la capacidad de cambiar la dinámica del tiempo en España, sobretodo en puntos del noroeste donde ya lo modelos ven bastante lluvias para continuar la siguiente semana.

 

Como vemos en esta salida del modelo Europeo los resto del Huracán los mueve hacia el noroeste con respecto a otras salidas donde lo pegaban mas a Galicia. Estaremos muy atentos a esta tarde a los movimientos que pueda dar en sus salidas los modelos del GFS y el Europeo y algún modelo mas.

Viernes 13 de octubre:

Continuamos con el seguimiento del Huracán Ophelia y aparece que no afectará a Galicia de forma directa pero si puede dejar fuertes vientos y oleaje en la costa de A Coruña principalmente.
/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/00/mh_wrf_arw_det_d03_refacho_sfc_f074.png
Dependiendo de la posición que tome el Huracán durante el domingo tarde-noche y madrugada del lunes podremos notar sus efectos de mayor o menos medida. El modelo WRF de MeteoGalicia nos muestra que sus rachas de viento pueden superar los 70-80Km/h especialmente en la costa y zonas altas, Incluso en los alrededores de cabo Fisterra podrían superar los 100Km/h de forma puntual.
/datosred/modelos/ww3/r0/00/mh_ww3_d52_wave_sfc_f087.png
En cuanto al oleaje será el lunes cuando notaremos sus efectos, con la profundización de los restos de huracán ya como borrasca extratropical. Nos pueden dejar aproximadamente de 4-5m en el litoral de A Coruña y Pontenvedra con nucleos en las costa da morte de 6m.

Como decimos puede aun variar la posición de Ophelia y afectanos de mayor o menor medida pero mas o menos aproximadamente es muy probable que nos afecte ya de esta forma, aunque nunca podemos olvidar que la meteorología y especialmente hablando de Huracán puede cambiar mucho las cosas.

2 comentarios:

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais