Traductor/translate

jueves, 5 de octubre de 2017

Seguimiento por cambió brusco del tiempo a partir del 12-13 de octubre

Miércoles 4 de octubre:
Vamos a hacer un seguimiento para ver qué pasará después del puente del Pilar, los modelos ven un cambio brusco del tiempo, bajada notable de las temperaturas y lluvias en amplias zonas de la mitad Norte del país.

Por la tarde ampliaré el seguimiento.

Salidas de las 12Z

Vamos a ver que tal salieron las salidas previstas para este cambio de tiempo.

El GFS continúa cambiando sus salidas, por ejemplo esta lo unico que meten son lloviznas en puntos del Norte de Galicia y el cantábrico mas occidental. Después de que la salida de las 6Z diera un frente atravesando Galicia y extendiendo las lluvias a Castilla y león y el resto del Cantábrico.

Ahora vemos el modelo Europeo totalmente diferente a lo que nos muestra el GFS.



Aquí podemos ver claramente un configuración muy diferente con lluvias en muchos puntos del país y un descenso acusado de las temperaturas tras el paso del frente frío, con la cota de nieve que podría situarse entorno a los 1.600-1.700m de altitud.

Pues bien esta situación no esta al 100% clara porqué el GFS no la ve y los índices volvieron a valores neutro o positivos pero de todas formas seguiremos viendo a salida a salida, los cambio que puedan tener los modelos numéricos y los índices de AO y NAO. Quedan muchas horas por lo que tendremos que verlo mas de cerca. Mañana veremos mas salidas de los modelos para ver que cambios hay.


Jueves 5 de octubre:

Bueno los modelos de hoy son muy malos para frenar la sequía que tenemos sobre nuestro país y hasta el modelo Europeo que estaba siendo optimista también nos falla a día de hoy para dar agua a España. Os dejo con la tónica dominante que sigue encima de nuestro país.


No doy por finalizado el seguimiento, ya que puede volver a cambiar está situación en las próximas salidas de los modelos numéricos y estaremos atentos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais