Traductor/translate

sábado, 25 de noviembre de 2017

Continúan las anomalías positivas en Ártico, hasta 20°C por encima de lo normal

Sábado 25 de noviembre 2017:

Durante las ultimas  semanas y buena parte del otoño, seguimos registrando temperaturas positivas en el Ártico de hasta 20°C por encima de lo normal, incluso algunos modelos amagaron con marcar 30°C por encima lo normal algo inusual.

Esto está produciendo que los continentes se enfríen al bajar las masas de aire de frío hacia latitudes más bajas. En Siberia oriental  se están registrando puntualmente temperaturas 15°C por debajo de lo normal, en el resto de los continentes las temperaturas se están manteniendo bastante suaves hasta ahora.


Que consecuencias tendrá en España?

España está situado bastante al sur para recibir buenas masas polares pero suficiente para que tengamos frío intenso. Está próxima semana ya vamos a notar sus efectos, una masa polar entrara por el norte de la península y nos dejará temperaturas por debajo de lo normal para terminar noviembre. En los próximos días comentaremos más sobre esta entrada polar.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes y gracias por la información. Te quería preguntar si esta llegada de aire polar va a suponer un aumento en las precipitaciones y que pronostico tienes para la provincia de Huelva en el próximo mes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Mañana van a llegar lluvias por toda la mitad sur y hasta próximo miércoles incluido. La masa polar-Artica no va aumentar el riesgo de precipitaciones, tan solo en el tercio norte. Parece que va ser la tónica dominante vientos de latitudes alta, para empezar diciembre también.

    ResponderEliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais