Traductor/translate

martes, 21 de noviembre de 2017

Temporal de viento en Galicia y Cordillera Cantábrica para mañana día 22 de noviembre 2017


Martes 21 de noviembre 2017:
Cambio del tiempo muy brusco, en pocas horas pasaremos a un temporal de viento muy intenso en Galicia y cordillera Cantábrica, con rachas máximas huracanas en litoral norte y noroeste de Galicia y cordillera Cantábrica.

Los vientos sostenidos rozaran los 60-80Km/h la mayor parte de Asturias y Galicia y las rachas máximas mas frecuentes en zonas costeras de la comunidad gallega puede superar los 120-130Km/h, especialmente en las horas centrales del día en el norte y noroeste Galicia y por la tarde en la cordillera cantábrica.

A continuación vamos a ver los avisos activados por MeteoGalicia y AEMET:

MeteoGalicia activa avisos de nivel naranja en el mar y la provincia de A Coruña por viento de fuerza a 8 y rachas superiores a los 100KM/H. En la provincia de Pontevedra y zonas altas del interior, aviso amarillo por vientos superiores a los 80KM/H.

Ver imagen en Twitter

Aemet generaliza los avisos en Galicia de 80-90KM/H y de 100KM/H en el oeste de A Coruña y norte de Lugo. En las cordilerra aviso amarillo y naranja por rachas máximas de 100-110KM/H.

/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d03_prec_24h_sfc_f036.png

En cuanto a precipitaciones mañana serán mas importantes en el oeste de Galicia, cayendo de forma mas débil y cantidades menos significativas en el resto. Las precipitaciones seguirán cayendo de forma continua en oeste de Galicia hasta el sábado, donde empezarán a remitir y en resto de forma mas débil y como decimos cantidades menos significativas. El día de mas probabilidad de ser mas intensas y cantidades mas significativas sería el viernes, con el paso del frente frío hacia Castilla y León y Cantábrico.

En resumen desde MeteoBais les pedimos tener precaución mañana por el viento que puede dar lugar a la caída de ramas y arboles. Por último no acercarse a zonas comprometidas, en donde esta la peor situación de viento.


2 comentarios:

  1. Buenas noches y gracias por la información que nos aportas tan puntualmente. Podrías comentarme las predicciones meteorológicas que se esperan para la provincia de Huelva en las próximas tres semanas. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. La tendencia es lluvias en la mitad sur a partir del lunes y a partir del miércoles masa polar. Un pronóstico a 3 semanas en muy complicado pero tiende un flujo de latitudes altas y borrascas aisladas al suroeste-oeste de España

    ResponderEliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais