Traductor/translate

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Una Borrasca poco profunda dejará lluvias generalizadas y un Descenso de las temperaturas

Miércoles 1 de noviembre:


Como podemos ver la imagen del satelite Meteosat una Borrasca poco profunda pero suficiente para dejar un aumentó de la inestabilidad en toda España. Hoy ya estamos teniendo algunos chubascos débiles en el oeste de Galicia.

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 2 mm.
En este mapa podemos ver la probabilidad de precipitación para mañana, que sera muy alta en toda la mitad oeste de la Península Ibérica, y es qué mañana podremos ver lluvias por toda esa área siendo fuertes en Pontevedra y el suroeste del Sistema Central. Tampoco descartamos lluvias débiles en litoral malagueño.
Variación de las temperaturas máximas respecto al día anterior
Las temperaturas máximas bajaran de forma moderada en las zonas de lluvias. Por la contra en el Mediterráneo subirán ligeramente al entrar los vientos del suroeste. Las mínimas ascenderán en líneas generales, siendo moderado a notable en Castilla y León. Pocos cambios en Canarias, con un ligero descenso en las máximas.
Máxima de las precipitaciones previstas por los 51 miembros del EPS.
El viernes las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en el norte de Extremadura y en el suroeste de Galicia, y se irán extendido hacia el este, sin descartar alguna precipitación en el área mediterránea.

La primera mitad del fin de semana podemos esperar precipitaciones en cualquier punto  del país pero de forma mas débil y ocasional cuanto mas al sureste. Canarias también esperamos lluvias débiles durante el fin de semana y principios de las semana siguiente, mas probables el domingo y el lunes. Las temperaturas continuaran descendiendo el  fin de semana en todo el país para quedarnos en valores propios para la época del año o ligeramente mas bajas por el Cantábrico.

¿Tendencia Fría y lluviosa a Largo Plazo?

Lo mas probable es qué continué lloviendo por el norte, con la llegada de otro frente frío el próximo martes día 7 de noviembre. Este frente traerá un masa mas frías que volvería a producir un nuevo descenso acusado de las temperaturas en todo el país. Los modelos siguen trabajando para pronosticar lo puede pasar a partir de ahí pero como decimos es muy probable que continué las lluvias. No hay ninguna salida del GFS y del Europeo que no haga pensar otra cosa por lo tanto puede ser esa la tendencia.

2 comentarios:

  1. Veo que las borrascas pasan rozando La Península Ibérica. Hay una razón ambiental por la cual no entran de lleno en La Península. Me gustaría saberlo.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un anticiclón bastante robusto al oeste de la península por lo cual no deja entra a las borrasca con comodidad. Hoy paso actualizar el seguimiento.

      Eliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais