Traductor/translate

sábado, 9 de diciembre de 2017

Ciclón "Ana" traerá un gran temporal de viento, lluvia y oleaje a buena parte de España entre el domingo y el lunes


Sábado 9 de noviembre:

Estamos ante el primer temporal intenso del año y más generalizado de lo que llevamos de temporada. También es el primero que le pone nombre la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), y se llamará Ana. 



El temporal afectará de lleno a Galicia, donde puede haber rachas de viento de 110-120Km/h, especialmente en las provincias atlánticas y de Lugo durante este domingo, no se descartan rachas más intensas en zonas de cabos y puntos altos de la comunidad. Lo más crudo del temporal se vivirá a partir de las 15:00 de la tarde, cuándo MeteoGalicia y Aemet tiene ya avisos naranjas por vientos en las 4 provincias gallegas. El punto máximo se dará entre las 21-1 de la noche, cuando se espera que pasé el frente frío del ciclón Ana.

Las precipitaciones caerán de forma persistente durante toda la jornada en Galicia y cordillera cantábrica occidental, la Precipitaciones serán localmente intensas en Galicia y podría caer entre 80-130L/m2 en todo el episodio, en zonas del interior de Pontevedra. En el resto de la comunidad entre 70-100L/m2. Estás precipitaciones pueden venir acompañadas de tormenta y granizo por la noche. 

En Castilla y León también recibirá un buen temporal de viento y lluvia. La rachas de viento estarán entre 90-110Km en buena parte de la comunidad, serán más intensas durante la madrugada y puntos altos de la provincia. Las lluvias caerán con intensidad de cara a las noche y madrugada, dónde puede ser fuertes y persistentes en zonas altas, como en el sur de la cordillera cantábrica, Sanabria y sistema central occidental.las acumulaciones pueden superiores a los 40-60L/m2, en las zonas anunciadas anteriormente. 

El temporal se extenderá por el resto de la comunidades, de forma menos intensa.

En resumen muchísima precaución, no acercarse a zonas comprometidas y ojo con la caída de árboles y posibles inundaciones en el interior de la provincia de Pontevedra. También comentar que zonas de Galicia y el Cantábrico se esperan mar de fondo, con olas de entre 5-6m, puntualmente no descartamos olas superiores a este valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais