Traductor/translate

lunes, 25 de diciembre de 2017

El Ciclón "Bruno" afectará a gran parte de España


Lunes 25 de diciembre:

Después del paso de un frente frío durante este día de Navidad, llegará el ciclón "Bruno" dejando intensos vientos y precipitaciones, además con oleaje importante en todo el litoral norte.

Imagen relacionada

Ya hace unos días que nos adentramos en el invierno y ya le veníamos contando que el invierno iba a ser con alta pluviosidad, especialmente en Galicia y todo Cantábrico, donde estos próximos días a parte de recibir a Bruno, tendremos que hablar de mas frentes cruzando la península, aunque a lo largo de la semana serán mas leves y se quedaran en puntos del noroeste, excepto el domingo 31, donde podrían ir generalizándose de nuevo, pero ya les iremos contando.
Imagenes del mapa con frentes miércoles, 27 diciembre 2017 a las 01:00

Para este martes se espera un aumentó de los vientos y las precipitaciones en puntos de Galicia, de la mano de una nueva borrasca llamada "Bruno". Las rachas de viento podrían superar los 110Km en Galicia y cordillera Asturiana, y puntos del litoral de Lugo y Asturias pueden ser vientos sostenidos entorno a los 80-90Km/h, a partir de media tarde. 

Las precipitaciones caerán con fuerza a partir del mediodía en Galicia, por la llegada de un frente, que dejara lluvias, puntualmente fuertes y persistentes en el interior de Pontevedra. Este frente irá recorriendo las península dejando precipitaciones débiles o moderadas y rachas de viento entre 60-80Km/h. 

Las nevadas caer a partir de 1.000m a últimas horas de la jornada en la mitad norte, con acumulaciones de 20-30Cm en la cordillera cantábrica y Pirineos. En el Sistema Central y Ibérico acumulaciones menos significativas, entre 5-10Cm.

El mar de fondo será importante a partir del mediodía del martes, con olas de mas de 5m, y a últimas horas del martes y miércoles de madrugada podría haber olas de hasta 8m en el litoral gallego, en el resto del litoral norte y Cantábrico entre los 5-7m de altura.

Desde MeteoBrais le pedimos la mayor precaución posible, por los efectos de "Bruno" y consulten los avisos activados por las agencias de meteorología durante el martes y el miércoles. Saludos y pasen unas buena semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais