Traductor/translate

martes, 5 de diciembre de 2017

Posible Calentamiento Súbito Estratosférico, este Invierno 2018

Martes 5 de diciembre 2017:

Resultado de imagen de calentamiento subito estratosferico 2016

Bueno, este invierno creemos además de tener vórtice polar en la troposfera debilitado, debería darse en calentamiento súbito en la estratosfera. 

¿Que es un calentamiento súbito estratosférico?

Pues como dice la palabra es un calentamiento de la estratosfera, a 30-50 Km del suelo y se produce por la llegada de energía desde la troposfera a la estratosfera y esto produce cambios a nivel hemisferio Norte muy importantes. De hecho tenemos varios años con calentamiento súbito y lo demuestra. 

¿Que consecuencias suele traer a España?

Estos últimos años tuvimos hasta 3 calentamiento súbitos muy importantes, que afectaron a España, con mucha evidencia.

El primero fue 2009-2010, donde tuvimos un invierno muy lluvioso, con entradas frías y con temporales en muchos casos. Segundo invierno con (CSE) fue 2013-2014, donde sufrimos importantes temporales de viento y lluvia. tercero fue el invierno-primavera 2016 donde tuvimos importantes temporales de viento, lluvia, nieve y frío.

En resumen cuando tenemos un (CSE) calentamiento súbito estratosférico, aumenta mucho el riesgo de sufrir grandes temporales y descargas frías sobre la península Ibérica. Este invierno 2018 es muy probable que haya (CSE) y que empiece a ver mas movimiento en nuestras latitudes. De hecho aun no se ha producido ninguno pero ya tuvimos la primera descarga fría importante, que deje un temporal de frío y nieve en la mitad norte del país y además también tuvimos un buen temporal de viento en Galicia y Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais