Traductor/translate

martes, 23 de enero de 2018

El Tiempo diario para los días 24 y 25 de enero 2018; Vuelven las precipitaciones a la mitad norte


Resumen del día de hoy: 23/01/2018

Hoy martes estamos teniendo una situación marcada por altas presiones, pero continúan arrastrando aire húmedo procedente del Atlántico. Por lo tanto, durante mañana tuvimos muchas nubes bajas en extremo norte y nieblas localmente persistentes en la meseta norte y la frontera entre Extremadura y Portugal.

hrviberia

En la imagen del Meteosat de la península Ibérica a las 15:30, podemos ver que continúan las nieblas en toda la meseta norte y nubes bajas en Galicia y Cantábrico, aunque en estos momentos ya se empieza abrir claros en el norte y interior de Galicia, Asturias y en las próximas horas quizás en Cantabria. Aunque en esta imagen no se aprecia mucho, no estamos teniendo completamente el cielo despejado en el resto, hay nubes altas en el Mediterráneo y intervalos en el resto. Temperaturas máximas han descendido en el Mediterráneo con valores que ya no superaron los 25ºC, siendo la máxima en Murcia de 23ºC. En Canarias, las máximas rodaron los 22ºC. En Galicia y el Cantábrico por debajo los 20ºC, pero con las temperaturas mas altas registrándose en A Coruña, Pontevedra y Salas, Asturias con 18ºC.


Pronóstico para miércoles, 24 de enero 2018:

Como bien dice el titular vuelven las lluvias durante este próximo miércoles, que irán entrando paso a paso por Galicia, a medida que avance las horas.



Por la mañana las lluvias serán débiles y afectarán a la franja atlántica gallega como podemos ver esta imagen de modelo WRF de MeteoGalicia. Nieblas en la meseta norte, aunque menos abundantes que hoy y tenderán a levantar a partir del mediodía totalmente. En el resto del país los cielos se mantendrán con nubes medias y altas, menos abundantes hacia el sureste. 



Por la tarde irá entrando el frente frío, dando lugar a cielos cubiertos en Galicia, con lluvias puntualmente fuertes en el litoral de A Coruña a partir de las 19:00 horas y se irán extendiendo hacia el interior con intensidad moderada. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y excepción de la zona Cantábrica y área mediterránea donde irán aumentando las nubes de tipo bajo. Por noche se espera que lleguen las precipitaciones localmente moderadas al oeste de Asturias, alrededor de las 23:00-23:30 horas. En Canarias, cielos poco nubosos o intervalos nubosos en el norte de la islas. Temperaturas máximas en descenso en noroeste de Galicia, Andalucía y área mediterránea por el aumento de la nubosidad, y en ascenso en zonas donde en días interiores hubo niebla. El viento soplara del sur-suroeste en Galicia, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas, con posibilidad de rachas de 65-75Km/h, durante la tarde en tercio norte de la comunidad gallega. Viento flojo del este en el litoral Andaluz y alisios en Canarias.


Pronóstico para el jueves, 25 de enero de 2018:

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 2 mm.Máxima de las precipitaciones previstas por los 51 miembros del EPS.

El jueves será una jornada marcada por un frente frío que recorrerá buena parte de la península, especialmente por el norte, donde dejará lluvias débiles y moderadas. Eso si, a medida que ese frente acabe por atravesar la península dejara entrar una masa de aire frío-marítimo, que provocara chubascos, ocasionalmente acompañados de aparato eléctrico y granizo en litoral norte. Esta precipitaciones caerán en forma de nieve por debajo de los 1.000 durante la mañana en norte, bajando durante el día hasta alcanzar los 500-600m de altitud por la noche, especialmente en Galicia y Cordillera Cantábrica, en el resto del norte bajara hasta los 700-800m. En el sur hay una ligera posibilidad de caiga algo de lluvia, pero sería muy poca y en el litoral sureste nada este jueves, porqué ya iremos comentando que va llegar agua y bastante. Temperaturas en descenso en toda la península Ibérica, siendo localmente notable en centro, en el Mediterráneo, sin cambios significativos. El Viento soplara del oeste moderado en general, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico y costa Andaluza. Ojo al oleaje en Galicia, donde se pueden superar los 5-6 metros de altura y en el Cantábrico occidental alrededor de los 4 metros.

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 2 mm.Máxima de las precipitaciones previstas por los 51 miembros del EPS.
En Canarias, los cielos estarán poco nubosos en el sur de las islas, con intervalos nubosos en el norte, donde llegarán las precipitaciones por la tarde-noche, no serán muy importantes, pero pueden dejar en la cara norte de las islas de Tenerife y Gran Canaria entre 5-10L/m2 durante la jornada del jueves. Temperaturas en descenso durante esta jornada. El viento será del norte-noreste con intensidad moderada en general, con intervalos fuertes por noche en el norte de las islas de mayor relieve.

Hasta aquí por hoy, mañana mas y mejor. 

Hasta mañana...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais