Traductor/translate

lunes, 29 de enero de 2018

El Tiempo diario para los días 30 y 31 de enero 2018: Precipitaciones y Tormentas fuertes en Canarias y fuerte viento en el sur


Resumen del hoy: 29/01/2018:

Mientras el norte estuvo durante el día de hoy, con tiempo seco, soleado y temperaturas muy suaves de hasta 21ºC en Pontevedra. El sur recibió un buen temporal de viento, con rachas de hasta 94Km/h en Cadiz y hasta 104Km/h en Santa Cruz de Tenerife en concreto en el Teide, que también hay añadirle una manga marina en el litoral. En cuanto a las precipitaciones se dieron con mas intensidad y acumulación en las islas Canarias, donde están cayendo en forma de nieve las cumbres mas altas como el Teide. Algunas precipitaciones débiles en zonas de Estrecho, pero poca cosa en general. Las temperaturas mínimas están siendo muy frías en interior peninsular por debajo de los 0ºC en muchas zonas y registrándose a estas horas las mas bajas.


Pronóstico para el martes, 30 de enero 2018:

El tercio sur continúan los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, que será mas intensas y con tormenta en el entorno del Estrecho, afectarán a otras zonas de Andalucía, Ceuta y Melilla de forma mas débil y dispersa. Las precipitaciones pueden venir acompañadas ocasionalmente de Barro. En el resto de la mitad sur predominaran las nubes de tipo medio y alto, sin precipitaciones. En la mitad Norte, sudeste y Baleares habra cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en tercio norte de Galicia, Asturias y Cantabria, mas abundantes con el avance del día y algunas nubes altas recorriendo Galicia y noroeste de Castilla y León. Posibilidad de formación de brumas o bancos de niebla en los valles de Galicia, Meseta norte, depresión de Ebro y Mallorca, sin descartar en otras zonas. La cota de nieve se situara por encima de los 1.600m, subiendo a hasta los 2200m-2400m a lo largo del día. Temperaturas en descenso en suroeste y tercio norte peninsular, sin cambios en el resto. El viento será fuerte o con intervalos fuertes en Estrecho y Alboran. 




En Canarias, se esperan lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y ir acompañadas de tormenta en las islas mayor relieve y especialmente en las orientales. La costa de nieve se situara 1600-2000m Temperaturas anormalmente bajas. Viento moderado, con intervalos fuertes en las islas occidentales.


Pronóstico para el miércoles, 31 de enero 2018:

En el sur los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos, mas intensos y probables en el litoral andaluz y donde pueden ir acompañados de tormenta y barro. Con posibilidad de bancos de niebla en Galicia, Asturias, valle del Ebro, depresiones del noreste y Mallorca. Por la tarde irá en aumento la nubosidad por el norte de Galicia y Asturias, donde no se descarta alguna lluvia o llovizna. En canarias sigue la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y con tormenta en las islas orientales y al norte. Las temperaturas máximas en aumento en las montañas que bordean ambas mesetas. sin cambios, manteniéndose en valores anormalmente bajos en Canarias. Viento sera del norte en Canarias y Galicia. Del este en Baleares y sur de la península, soplando con intervalos fuertes en el área del Estrecho.

Hasta aquí el pronóstico, Buenas noches y hasta mañana...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais