Traductor/translate

lunes, 8 de enero de 2018

Nuevo temporal de mar, viento y precipitaciones intensas en los próximos días

/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d01_xeop_500_sfc_f053.png
Lunes 8 de enero 2018:

Continuamos recibiendo nuevos temporales de mar, viento y precipitaciones intensas a lo largo de esta semana en España. Después de los últimos temporales que dejan acumulaciones de nieve llamativas en centro y norte de nuestro país, continuaremos recibiendo nuevas nevadas significativas, a partir de 1.000m-1.200m de altitud. También hay que dejar claro que no va ser nevadas tan abundantes, como las del pasado fin de semana.

Las lluvias seguirán llegando por Galicia de forma muy abundante y acompañadas ocasionalmente de aparato eléctrico, afectando amplias zonas de la península y Baleares, siendo menos intensas y abundantes en la vertiente este del país.

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 2 mm.
En este mapa podemos ver la posibilidades de precipitaciones a partir de 2mm para mañana martes, que serán muy altas en toda mitad oeste de España, siendo muy escasas o nulas en la vertiente este.

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 0,5 mm.
En Canarias, se podrían producir algunas precipitaciones débiles en las islas occidentales, sin mayor importancia durante el martes.
Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 2 mm.

El miércoles entrara un frente muy activo por Galicia, que dejara precipitaciones de tipo chubasco, pero bastante intensas y abundantes durante las mañana y primeras horas de la tarde. Estas precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.000m, bajando hasta los 800-900m por la noche en el noroeste. En el sureste durante la mañana quedaran las precipitaciones del frente del martes y por la tarde llegaran precipitaciones al centro, de la mano del segundo frente que entrara por la mañana en Galicia y afectará al resto, tarde y noche. Además tendremos vientos fuertes en tercio norte, con rachas de hasta 90-100Km/h en norte de Galicia, Asturias y Cantabria.

En mar habrá un verdadero temporal marítimo por la proximidad de una borrasca, que dejara vientos de fuerza 7-8 en todo el litoral gallego y Cantábrico, sin descartar intervalos de fuerza 9 en el norte de Galicia y Asturias. El oleaje afectara también a todo litoral norte y noroeste, con olas de mas de 5m y pueden superar los 7-8m de altura durante la jornada del próximo miércoles.

En resumen continuamos recibiendo temporales, casi sin descanso y lo que de verdad importa, es qué lo embalses van subiendo poco a poco en la mayor parte de las comunidades, a excepción del sureste, donde no lo han hecho, pero esperamos que las próximas semanas se vayan recuperando también por esas zonas. 

A continuación os dejo datos de algunos embalses de nuestro país:
Nota informativa: Los embalses se actualizarán en las siguientes horas, a la fecha del 8-1-2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais