Traductor/translate

miércoles, 28 de febrero de 2018

31 Años después, vuelve a caer nieve en A Coruña ¡¡Se cumplen las previsiones de nieve de MeteoBrais!!

Imagen relacionada
Imagen del 14 de enero de 1.987.

Miércoles, 28 de febrero 2018:

El día de hoy 28 de febrero de 2018, quedara para el recuerdo de los coruñeses y para la historia, como quedó aquel día 14 de enero de 1.987.

Pues sí, después de 31 años de espera, aunque fue poco lo qué nevó, ni siquiera llegó a cuajar en la área metropolitana, por fin volvió a caer nieve en la Ciudad de A Coruña. Una situación que comenzaría de madrugada y aun se podía ver algunos copos a las 8:50 de la mañana, aunque poco a poco fue desapareciendo y tomo las riendas la lluvia. La nieve también afectó a otras zonas de la comarca y también a las comarcas de Ferrol, Ortegal y norte de Lugo. Esta vez las rías bajas quedó fuera de este evento inusual, pero no extraño.

La pregunta que nos hacemos ahora es ¿Cuanto tiempo tardaremos en volver a ver caer nieve de nuevo En A Coruña? ¿Vigo y Pontevedra?

Pues la respuesta es imposible de responder, con el cambio climático podrá ser mas difícil o mas fácil dependiendo de la corriente del chorro Polar, y os voy explicar porqué. Con el Cambio Climático podemos ver elementos mas extremos en cortos periodos de tiempo, entonces la nieve puede tardar mas en caer, pero cuando lo haga, lo puede hacer de forma muy copiosa y muy rapidamente en zonas poco habituales. Una cosa paso hoy que fue muy rápida, pero en cambio fue escasa en la ciudad de A Coruña. 

¡¡Se cumplen las previsiones de MeteoBrais!!

Este invierno arrastrábamos por momentos situaciones muy frías y con amagos de querer nevar a nivel del mar, y final lo hizo. Los pronósticos que había hecho al final del verano, se cumplieron en cuanto a la nieve en gran parte de España. Tuvimos nevadas en cotas de 700-800mts muy frecuente buena parte del invierno y llegaron las nevadas al nivel del mar en el extremo norte. Otra cosa que tuvimos y veremos con frecuencia en los próximos años sera periodos cálidos en el invierno, y eso parte a deshacer la nieve en cotas altas, un gran problema para las estaciones de esquí.

Bueno, para despedir este artículo, os dejo con vídeo de La Voz de Galicia de las nevadas en Galicia, especialmente en la costa. Muchas Gracias por leer y Saludos!!

Link: Vídeo de La Voz de Galicia; la nieve llega a la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais