Traductor/translate

jueves, 22 de marzo de 2018

Día Mundial de La Meteorología y llega la Borrasca Hugo, con un fuerte temporal en media España


Jueves 22 de marzo 2018:

El día mundial de La Meteorología comenzará bastante seco en casi todo el país, excepto en norte donde habrá precipitaciones débiles y dispersas, con el avance de la tarde irá llegando un frente frío activo a Galicia, asociado una borrasca que se irá acercando por el Cantábrico.

Esta Borrasca se llamará "Hugo", como bien nos informo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así qué las primeras horas de la tarde irá entrando su frente frío por Galicia, dejando lluvias de intensidad moderada, en ocasiones fuertes y acompañadas localmente de granizo y aparato eléctrico con al avance de la tarde. Estás precipitaciones se irán extendiendo al resto por la noche, excepto en la vertiente mediterránea donde no se esperan en esta jornada. Con la llegada del frente y la aproximación de la borrasca Hugo, veremos un aumento considerable de los vientos durante la tarde y la primera mitad del sábado.

El viento será fuerte en prácticamente toda la península, alcanzando rachas muy fuerte en la vertiente atlántica, Cantábrica y cordilleras, con velocidades superiores a los 70-80Km/h; en áreas del norte de Galicia y Cantábrico estás rachas serán mas intensas, superando localmente los 100-120KM/H. En el mar se espera la peor situación, ya que se esperan vientos de fuerza 8-9, con olas 6-7m, aumentando en la madrugada del sábado a 9m, especialmente en norte-noroeste de Galicia y Cantábrico occidental. En zonas del levante peninsular las olas podrían superar los 4-5m de altura el sábado.

Las nevadas quedarán en los sistemas montañosos a partir de los 800m, durante la noche del viernes y el sábado, hasta entonces quedarán en montañas muy altas. Esos sí, ojo si van a circular por las cordilleras, especialmente la Cantábrica donde las acumulaciones pueden ser superiores 20Cms.

En resumen, recomiendo si van a circular por las zonas afectadas por el temporal, ir bien informados y preparados, para cualquier problema que pueda surgir. Soy pesado, pero  insisto una vez mas y todas la que sea, no acercarse a zonas expuestas al mar y al viento.

Día Mundial de La Meteorología

Para terminar quiero decir que La meteorología es algo que nos afecta a todos, en la manera de vestirnos y a la hora de hacer actividades al aire libre. Por eso también tenemos un día Especial para la Meteorología. Gracias a la Meteorología, podemos ver la fuerza de la naturaleza sea en forma de Huracanes, Borrascas, Tornados y etc..

El Sol tiene gran parte de la culpa, que tengamos todos estos fenómenos atmosféricos, sin el Sol no tendría calor, ni Huracanes, ni Borrasca y etc.. por decirlo así nuestro planeta estaría totalmente congelado y todo tipo de rotaciones de la tierra o cambios en el Sol, como tormentas solares también nos afecta. Así se explica cuando hablamos de las estaciones del año, en el verano tenemos mas radiación Solar y eso hace que tengamos mucho mas calor, que en el invierno, donde la radiación Solar es mas baja y las temperaturas son mucho mas bajas. ¡¡¡Os deseo un feliz día de la Meteorología!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais