Traductor/translate

lunes, 12 de marzo de 2018

Llega la Borrasca Gisele; con un nuevo temporal de mar, lluvias intensas y rachas de viento de +100Km/h

Lunes 12 de marzo:

Después de las Borrasca Felix, que nos afectó durante el fin de semana, con rachas de mas de 100Km/h en bastante puntos del noroeste peninsular y lluvias muy abundantes en la mitad oeste, se espera la llega de otra borrasca llamada Gisele. Esta borrasca nos volverá a dejar muchas complicaciones durante la madrugada y la mañana del miércoles, donde hay que presentar mucha atención a la entrada de los colegios y institutos en Galicia, porque se espera la peor parte durante esas horas, según nos dicen los modelos a estas horas.


El modelo WRF de MeteoGalicia, nos muestra qué las rachas de viento pueden superar los 80-100Km/h, con facilidad en muchos puntos de Galicia, ademas en puntos costeros y elevados las rachas pueden ser superiores a los 100Km/h y tampoco se descarta rachas de 120-130Km/h en algunas zonas de la provincia de A Coruña y norte Lugo. Es aconsejable no acercarse a cabos y zonas expuesta al viento, porque como veníamos diciendo estos días, allí las rachas de viento pueden superar esta vez los 140-150Km/h. En el resto de España, especialmente zonas montañosas de la mitad norte, se pueden dar rachas de viento de hasta 80-100Km/h, incluso mas, en los puntos mas altos de la Cordillera Cantábrica.

Las lluvias también serán intensas durante este periodo de vientos, por lo cual puede ser muy complicado a la hora de entrada a colegio, institutos, además a partir de media mañana estas precipitaciones, podría sumarse el granizo y el abundante aparato eléctrico, especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En el resto de España a lo largo del día irán llegando lluvias, bastante abundantes el extremo oeste, especialmente en el sistema central y menos intensas en el Mediterráneo, donde llegarán al final de día, excepto Baleares, que no se espera que lleguen durante esta jornada. En el mar la situación sera extremadamente complica, por el viento muy fuerte de fuerza 8-9 y el oleaje, con olas entre 4-6m de altura, puntualmente 7m. 

Mañana intentaré seguir con el seguimiento, para ver si la situación empeora o se mantiene en misma que a estas horas de hoy lunes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais