Traductor/translate

viernes, 27 de abril de 2018

El 2º semestre de 2018; podría ser muy animado con eventos Meteorológicos importantes


Viernes 27 de abril de 2018:



Desde mi punto de vista nos espera un 2º semestre de 2018; muy animado con eventos Meteorológicos importantes, en cuanto a las temperaturas y precipitaciones, especialmente, y toda Europa lo va notar, de una forma u otra. Antes de ir a todo detalle, quiero decir, que tampoco va ser nada grave, ni nada que no ha pasado hasta ahora. 

Desde hace un año y medio aproximadamente entramos en una dinámica atmosférica muy cambiante; hablando de las temperaturas, donde no han tenido una clara estabilidad, ya que de una semana a otra la variación fue muy importante. En algunos casos se registraron temperaturas de 20ºC de diferencia de una semana a otra, y solo tuvimos algo de tregua en algunos momentos de este invierno 2018, pero a pocas semanas después de empezar la primavera comenzaron los cambios más importantes y en estos momentos vamos a sufrir un flujo latitudes altas, que nos volverá llevar a temperaturas bajas para la época del año. 

En cuanto a las precipitaciones en 2017, fueron muy escasas en niveles generales, dado que registramos la mayor sequía del siglo XXI y es qué hasta finales de año, no comenzamos a registrar lluvias más abundantes. Este año 2018 comenzó con precipitaciones muy abundantes en prácticamente toda España, excepto el sureste, donde aún no están a llegar con ganas. Hasta Canarias que llevaban unos añitos con temperaturas cálidas y lluvias muy por debajo de lo habitual. Volvieron a ser noticia, tanto las lluvias, como las temperaturas bajas en algunos momentos de lo que llevamos de año. 

¿Y, Entonces, que va pasar en el 2º Semestre de 2018?

Pues bien, las temperaturas seguirán en cambios muy importantes, con bastante probabilidad durante los próximos meses. Además, en periodos cálidos podremos tener tormentas intensas sobre nuestro país y gran parte de Europa, acompañadas de precipitaciones muy intensas, con granizo de cierto tamaño en algunos casos y aparato eléctrico muy abundante en momentos del verano. Durante los meses del verano las temperaturas podrían alcanzar con facilidad los 40ºC, y no solo en zonas ya muy propensas, (Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Ourense, Badajoz y etc..) Sí no, en más ciudades  de España que pocas veces ve valores tan altos y también en alguna ciudad del centro de Europa no sería nada raro. En ciudades más cercanas al mar Mediterráneo que pertenecen a Europa ya son más habituales. 

Los periodos fríos durante los próximos meses afectaran a amplias zonas de Europa, principalmente a las occidentales, incluida España, con temperaturas que podrían llegar ser muy bajas en algunas semanas del verano. Estos periodos fríos, vendrán también acompañados de precipitaciones tormentosas, con granizo de cierto tamaño, principalmente en zonas del sur de Europa, incluyendo a España, Francia e Italia, aunque esta última no le afectará en el mismo espacio de tiempo, que a España y a Francia. 

A finales del verano o principios del otoño no descartamos sufrir los efectos de una depresión de origen tropical, como el pasado mes de octubre 2017, y/o una ciclogenesis rápida. Durante el otoño misma situación explicada anteriormente hasta el mes de noviembre, con temperaturas muy cambiantes y alta probabilidad de precipitación tormentosa. 

En resumen, desde mi punto de vista veremos un 2º semestre muy animado, con entradas de aire cálido o frío, dependiendo de la colocación de los centros de acción, acompañadas localmente de precipitaciones en muchos casos con tormenta y granizo. Todo lo contrario que 2017, donde no acabaron llegando las precipitaciones, ni hubo tormentas muy intensas y ni frecuentes durante los meses del verano y otoño. Pues este año creo que las precipitaciones sean instalado y seguirán instaladas sobre España y las tormentas serán importantes durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais