Traductor/translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

Espectaculares Tormentas Eléctricas sobre el suroeste de Europa y norte de África ¿Y, Posible evolución del Tiempo

Tormentas eléctricas, calima y lluvia de barro para comenzar  la semana. 
Miércoles, 9 de octubre 2018:

Las Tormentas Eléctricas son la tónica dominante durante las últimas semanas, y de manera importante se dejaron ver, desde el domingo hasta hoy miércoles. La posible tendencia sobre la evolución del tiempo podría seguir con mucha dinámica atmosférica.

El Tiempo sigue dando signos de mucha inestabilidad sobre la atmósfera, y es qué estos últimos días, las tormentas fueron localmente intensas y alcanzaron buena parte de España, Portugal, interior de Francia y norte de África. Estás tormentas dejaron mas 30.000 rayos en los últimos días y es qué en la jornada del lunes nos dejaron entorno a los 16.000 rayos en España, además estas tormentas están viniendo acompañadas de aguaceros intensos, con granizo, incluso en algunos casos pedrisco.

Ver imagen en Twitter

El mapa de rayos de ayer martes nos refleja la cantidad extrema de rayos caídos, y es qué fue una día de abundante aparato eléctrico. Sí miramos hacia el Norte de África también vemos que han caído buena cantidad de rayos. De todas formas ya llevamos unas semanas con mucha convención y eso esta ayudando a la formación de las tormentas.




En estás próximas horas seguimos con inestabilidad en el interior de Murcia, Cantaluña y parte oriental de Andalucía. Para mañana podrían volver a producirse en esas zonas de manera puntual y de carácter menos intenso. Por el norte tendremos la llegada de un frente frío, que nos dejará algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, pero mañana cuenten con pequeño paréntesis, especialmente por la tarde. Las temperaturas máximas tendrán ligero ascenso en estas zonas


El viernes tendremos la llegada de un nuevo frente frío, que nos dejara nuevas precipitaciones en puntos de Galicia y Cantábrico, incluso podría nevar algo, en puntos de la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas bajaran manteniéndose en valores entre 2-6º por de bajo de lo normal en oeste y norte de España. Durante la semana siguiente la tendencia podría ser la entrada de un flujo de latitudes bajas, con la presencia de sol en buena parte del país, pero no se confíen porque la tormentas podrían volver en cualquier momento.

En resumen seguimos con tiempo inestable y las temperaturas muy variables de una semana a otra. Las tormentas también están siendo muy protagonistas sobre nuestro país y lo van a seguir siendo en las siguientes semanas. 

Ahora les dejo 2 imágenes de tormentas:

                            Foto de Adrián Albarrán, desde Ávila. Hoy, miércoles 9 de abril.


Foto de Roberto, desde la costa de bizkaia, el 22 de abril .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais