Traductor/translate

martes, 24 de julio de 2018

Agosto nos puede traer temperaturas extremadamente altas a España, especialmente al Cantábrico

Martes, 24 de julio de 2018:

En las últimas semanas las temperaturas están tenido valores muy normales para la época del años, incluso se mantienen ligeramente por debajo de lo normal en puntos del oeste peninsular, aun así en la costa mediterránea, el verano aprieta con fuerza, dejando valores por encima de los 36ºC, en algunos casos. Esperamos que agosto traiga mas calor a España, y sobre todo en el Cantábrico y norte de Galicia, donde aun se están manteniendo contenidas en muchos momentos. 




Como decíamos en la costa mediterránea si se esta notando el calor y con fuerza este año. Ojo mañana las temperaturas podrían superar con facilidad los 35ºC, en la comunidad valenciana y, incluso los 37/39ºC en Murcia y Valencia. En el resto como vemos la temperaturas se mantienen muy normales, en Córdoba por ejemplo, la temperatura para mañana será de 35ºC, algo que muy soportable para un mes de julio, donde otros años no bajan de 40ºC. En zonas del litoral Cantábrico para mañana vuelven a bajar, quedándose en valores entre los 20/25ºC en general, incluso podríamos tener alguna precipitación débil y ocasional. También en zonas del Ebró, las temperaturas serán altas. alcanzando valores de hasta 38ºC, y además, por la tarde podría haber alguna tormenta, aunque serán mas intensas y probables, en Cataluña. 


¿Temperaturas extremadamente altas para agosto?

Bueno, durante estás últimas semanas no estamos hablando de calor, pero desde mi punto de vista agosto va empezar de una manera brutal, creo que las temperaturas comenzaran a subir de forma moderada o incluso, notable durante el primer día de agosto, y durante varios, vamos a tener temperaturas extremadamente altas en gran parte de España, y sobre todo en zonas del Cantábrico y norte de Galicia, donde aun no llegaron a valores que están esperados para este verano 2018. El mes de agosto seguirá teniendo temperaturas cambiantes igualmente, pero este episodio de calor se podría repetir mas de una vez en este mes, pero sobre todo uno de ellos, que posiblemente afecta a la primera quincena sea mucho mas intenso. 

A decir verdad, las temperaturas en el resto de Europa están registrando valores poco habituales en algunos lugares, de más de 30ºC, Estas temperaturas podrían afectar a la situación Meteorológica del otoño/invierno en nuestro país y Europa. 


Las Tormentas

Las tormentas van a seguir siendo frecuentes en las próximas semanas, incluso mas generalizadas, aunque irregulares, como ya nos tienen acostumbrados durante este verano, y prácticamente todos los veranos. Estás tormentas además de seguir siendo frecuentes, están siendo intensas y con granizo, como apuntábamos en pronóstico del verano 2018.


En resumen, el calor se pueden hacer más intenso a comienzos del mes de agosto, aunque con temperaturas muy cambiantes igualmente. Las tormentas van seguir siendo frecuentes y intensas, y atención por Galicia, a las posibles nieblas costeras, que van a seguir apareciendo para regular la calor en muchos días de lo que queda del verano, especialmente en rías baixas.




2 comentarios:

  1. Buenos días , el comentario del otoño invierno de españa y Europa a que te refieres , que temperaturas podemos tener y lluvias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos díds, Antonio. Pues me refiero que traer csmbica importantes, pero todavía es pronto para decir algo concreto.

      Eliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais