miércoles, 19 de septiembre de 2018

El veranillo de San Miguel se adelanta? Y octubre entrará con cambios importantes?


Miércoles, 19 de septiembre de 2018:


El típico veranillo de San Miguel que no faltará a su cita, trayéndonos un tiempo más seco y estable, después de tantas tormentas, lluvias torrenciales, y con varias inundaciones en distintas partes del centro, sur y este peninsular. Este tiempo estable se puede prolongar hasta el mismo día de San Miguel ( 29 de septiembre, con temperaturas por encima de lo normal en todo el país. 


Los pronósticos nos dicen que si el tiempo seco y estable se mantendrá hasta ese día, pero con ligeras excepciones, en zonas del norte de Galicia y sobre todo en el Cantabrico, donde esperamos que llueva un poco el viernes y el lunes. Con esto, no subirán tanto las temperaturas durante esos días.  Y si que a verdad, las mañanas serán más frescas, aunque se esperan todavía mucho más frescas en el comienzo de octubre.


Octubre irán trayendo cambios más importantes?


Pues si, pero empezarán por este peninsular, quizás la zonas de Galicia, suroeste peninsular lo notaremos más tarde, pero no mucho más tarde, porque de hecho, las temperaturas irán descienden poco a poco, especialmente las mínimas, 8-9 mañana ya iremos notando frío. Al igual que el resto del país notaremos más frío. Además, ojo!! Volveremos a repetir imágenes de inundaciones en las costas del Mediterráneo, y algunos puntos del sur y centro peninsular. Por allí esperamos que el patrón se mantenga húmedo, y en el resto del país irá llegando con el avance de octubre, incluso con alguna borrasca atlántica en la segunda quincena.

En resumen, se adelanta el veranillo de San Miguel, trayendo tiempo más seco y estable, con temperaturas por encima de lo normal, en prácticamente todo el país, con esas excepciones que hablé antes en zonas del Cantábrico. Y a partir del 29 de septiembre y principios de octubre irá empezando a notarse en el otoño, con un descenso de las temperaturas y lluvias que irán llegando poco a poco a todo el país que el avance del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.