Traductor/translate

martes, 2 de octubre de 2018

Seguimos con anticiclón, pero ya comenzó hacer frío de mañana¿ A medio plazo se esperan cambios?


Martes, 2 de octubre de 2018:


Continuamos con el anticiclón estacionario al norte de España, aunque se va ir retirándose hacia este, aportando tiempo seco y estable, con temperaturas máximas que irán subiendo a mediados de semana, para volver a desplomarse de forma significativa en norte el fin de semana. El fin de semana esperamos un frente que afectará a las comarcas Cantábricas especialmente.  


Las temperaturas mínimas que son las que se registran durante las madrugadas y primeras horas de la mañana ya están marcando valores realmente bajos:


Como vemos en el histórico de AEMET, de las temperaturas mínimas podemos ver que ya tenemos valores negativos en el puerto el pico, en Ávila, en Sanabria y puntos de Burgos y Soria. 




En interior de Galicia las temperaturas se colocan también con valores por debajo de los 8°C, lo también podemos hablar ya de frío. Cómo podemos ver en el mapa de las estaciones meteorológicas de MeteoGalicia. Aprovecho para agradecer tanto a MeteoGalicia, como AEMET todo el buen trabajo que hacen todo los días!!

Despues de este agracimiento seguimos: En los siguientes días vamos a ver un ascenso de las temperaturas máximas alcanzando los 25-30°C en gran parte de la mitad norte, superando esos valores en el sur de Pontevedra y el Miño bajo de Ourense. A partir del viernes comenzará a iniciarse un descenso importante de las temperaturas por el oeste de Galicia, las temperaturas podrían caer en el orden de los 7 a 15°C en algunos puntos del extremo norte, incluso quedando las máximas por debajo de los 15°C en el país Vasco y cantábria. En cuanto a lluvias serán débiles, y en especial caerán en la mitad norte de Lugo, A Coruña y gran parte del Cantábrico. No sé descartan en otros puntos como en interior de A Coruña, y Pontevedra.  También podemos tener algunas tormentas en puntos del área mediterránea, pero no esperamos de momento que sean muy intensas al menos hasta el domingo.


En la siguiente semana esperamos que las borrascas atlánticas comiencen a ser profundas sobre el Atlántico, pero la duda está si nos llegarán afectar, modelos como el GEM nos dibujan una simulación de 4 frentes activos cruzando el oeste y norte del país, con cantidades importantes al oeste de Galicia. El modelo europeo nos pita un frente al noroeste de Galicia, no demasiado activó y el GFS prácticamente nada.

Seguiremos informando, y espero ir hablando de cambios antes del puente del Pilar y con lluvias en gran parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais