Traductor/translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

Previsión especial del puente de noviembre 2018


Última Actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2018, a las 18:30

Vamos hacer una prevision especial para segur el tiempo en este puente del 1 de noviembre seguimos con mucho movimiento atmosférico, aunque parece que no vamos a tener un tiempo tan inestable durante el puente. No obstante, habrá precipitaciones en Galicia, Cantabrico y área mediterránea, especialmente. A partir del domingo un nuevo frente irá llegando a Galicia, para mandar en la operación retornó, aunque con bastante incertidumbre.


Jueves 1:

En puntos del sureste peninsular y en Melilla se esperan chubascos y tormentas durante la madrugada, tendiendo a disminuir, según avancen las horas y que se extenderán a Baleares posteriormente, donde pueden ser localmente fuertes. Por otro lado, se esperan precipitaciones en el área cantábrica, Navarra y alto Ebro, localmente persistentes a primeras horas en el Cantábrico más oriental, tendiendo a remitir, aunque reanudándose de nuevo en Galicia y Cantábrico occidental a partir de la tarde. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en las cotas más altas de la cordillera Cantábrica. En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones, mientras que en Canarias los vientos de componente norte producirán nubosidad y quizás alguna lluvia débil en el norte del archipiélago. Las temperaturas máximas ascenderán en casi toda la Península y en Canarias, aunque con algunas heladas débiles en zonas montañosas y en puntos de la Meseta. Habrá intervalos de viento fuerte de componente oeste en el litoral del Cantábrico y a primeras horas en Baleares.

Viernes 2:

En Baleares continuará probablemente el tiempo inestable con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y ir acompañados de tormentas ocasionales. Por otra banda, un pequeño sistema frontal atlántico se acercará al noroeste peninsular produciendo abundante nubosidad  y precipitaciones en Galicia,  y Cantábrico, que pueden ser localmente persistentes y de intensidad moderada en el Cantábrico en la primera mitad del día.  Se extenderán de forma más débil y dispersa al resto de la mitad norte y puntos del sistema central y sierra madrileña. A medida que ésto sucede, van remitiendo prácticamente por Galicia, aunque manteniéndose los cielos nubosos o intervalos nubosos. La nubosidad también estará presente, aunque sin precipitaciones, en prácticamente todo el resto de la Península. Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas que en la cordillera cantábrica estesta entre los 2.200/2.600 m; en la Ibérica, 2200/2600 bajando a 1600/2200; en Pirineos 1400/1800 m. Hay posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Las temperaturas en ascenso en la vertiente atlántica y en ambos archipiélagos, más acusado en la meseta Norte, recuperando así los valores normales para esta época del año. En Canarias se espera que soplen los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de 
mayor relieve.


Sábado 3:

Se espera que predomine el tiempo estable y sin precipitaciones en el área peninsular, aunque con intervalos nubosos en general y nieblas matinales en áreas del interior. En Baleares, sin embargo, es probable que persista la inestabilidad con chubascos moderados y tormentas, sobre todo, en Menorca y nordeste de Mallorca, que podrían extenderse al este de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco en puntos del litoral de Andalucía oriental y en Melilla. Las temperaturas de madrugada tienden a bajar, con heladas en puntos de la meseta norte y zonas de montaña, principalmente en Pirineos y Sistema Ibérico; las máximas descenderán en zonas donde las nieblas sean persistentes. El viento se prevé fuerte del norte en Baleares y nordeste de Cataluña; e intervalos de cierzo en el Ebro. En Canarias, se prevé que continúe la situación de alisios y no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas.

Domingo 4:

Continúa la inestabilidad en Baleares con chubascos tormentosos, que podrían volver a ser ocasionalmente fuertes y ir acompañados de tormentas, especialmente en Menorca. En la madrugada del domingo es probable que entre un nuevo frente atlántico por Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas, que se irán extendiendo con el avance del día por la mitad oeste peninsular. En la Península, las temperaturas mínimas, tenderán a bajar, con alguna helada débil en puntos del interior, siendo puntualmente fuertes en Pirineos, mientras que las máximas, tenderán a subir en el este, sobre todo el domingo. Se esperan intervalos de viento fuerte de componente norte en Baleares, que podrían afectar también al litoral catalán. En Canarias se prevé que continúe la situación de alisios con alguna precipitación en el norte de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais