Traductor/translate

martes, 2 de octubre de 2018

"Ya vienen los cambios" a partir de este fin de semana comienzan abrirse las puertas del Atlántico


Martes, 2 de octubre de 2018:


Los modelos meteorológicos comienzan a ponerse de acuerdo, y nos empiezan a dibujar cosas más importantes en las salidas, la posición de la DANA del próximo domingo será la culpable de la colación del piezas la próxima semana, de hecho pudimos ver cómo estaban viendo la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a noreste del país y estás últimas salidas la está llevando más hacia el centro, incluso al oeste peninsular. Y justo podemos ver cómo también nos dibujan la entrada de varios frentes la próxima semana.



‌En este mapa del modelo GFS podemos ver cómo entra primero el frente por el noroeste de Galicia, con lluvias en la noche del sábado al domingo. Y a partir de ahí nos empieza a dibujar tormentas en bastantes zonas. Aunque hay que decir otros modelos como el europeo, la DANA la ve mucho más alejada hacia el noreste del país, por lo cual esto incluirá mucho en ver precipitaciones y tormentas en gran parte del país. 
‌Por el momento lo que podemos confirmar son las lluvias en Galicia y parte del Cantábrico y la entrada de aire frío de latitudes más altas como podemos ver en este mapa de anomalías del europeo:


Cómo podemos ver en el mapa de anomalías nos dibuja claramente 4-6°C por debajo de la media en gran parte del extremo norte peninsular. 


La semana siguiente los modelos meteorológicos nos continúan indicando un nuevo frente que afectaria en especial al oeste y norte del país, sobre el día 10. Pero quizás tenemos que esperar más, y al menos, solo veremos lluvias por esas zonas y hablando de 190h. Hay que se señalar que modelo GFS nos dibuja el ciclón tropical Leslie frente a las costas gallegas, pero no creo, o al menos por el momento que pueda tenerse mucho en cuenta, debido que solo nos pinta el modelo GFS como digo, aunque ya nos afectaría como "ciclón extratropical". Pero como digo también estamos hablando de mapas de 200h y son demasiadas para confirmar cosas claras, por eso debemos ser prudentes en este caso.
‌En resumen, estamos ante un cambio de tiempo que parece que no se quedará ahí, al menos, eso nos dicen los modelos hasta las 23:30 de esta noche de martes. Aunque con muchísima incertidumbre como comentó anteriormente. En los siguientes días os iré informando, por el momento solo esperamos de forma fiable, esa bajada importante de las temperaturas este fin de semana y lluvias por áreas de Galicia y Cantabrico. Espero que de aquí a este próximo viernes, podremos confirmar ese cambio radical del tiempo, incluso hablando ya de algún temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais