Traductor/translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

En pocos días llegarán los cambios esperados a Europa, con importantes borrascas atlánticas


Jueves, 27 de diciembre de 2018:

No acaba de llegar el invierno a nuestro país, donde tenemos temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones muy escasas en los últimos días. Pero ojo, antes del día de Reyes esto cambiará, con importantes borrascas atlánticas.


Después de unos días donde el tiempo está siendo anticiclonico totalmente, con temperaturas elevadas para la época del año, esperamos que en los siguientes días se vaya formulando esos cambios tan esperados.

El Jet Stream va a manejar totalmente la situación en los próximos días y lo que debería ir tomando una circulación más zonal, pero muy intensa sobre el Atlántico norte camino a Europa como podremos ver a continuación.

Esto puede provocar un tren de borrascas desde Terranova hasta el centro de Europa, formando un corredor de intensos vientos al oeste de Europa, con importantes temporales de viento y lluvia en gran parte de Europa occidental. España tardará un poco más en llegar esta situación, pero no debería tardar más allá del día de Reyes. 

A partir de esta situación el norte de Europa también puede recibir importantes temporales de frío y nieve. Para luego ver si se expanden al resto del continente. Una situación que puede dar de hablar, debido a las borrascas tan profundas y extensas que espero al oeste de Europa.


En resumen:

En los siguientes días seguiremos muy pendientes de la circulación general, para ver si se confirman totalmente estás expectativas, pero todo parece indicar que así será y que el anticiclón acabará desplazándose hacia latitudes mucho más bajas. Por veces los modelos nos tienen que incertidumbre, pero parece que situación tiende de ser bastante clara desde hace varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais