Traductor/translate

lunes, 4 de febrero de 2019

No sé cumplen las expectativas; el anticiclón continúa cercano a la península Ibérica


Lunes, 4 de febrero de 2019:


No sé cumplen la expectativas para este invierno, a pesar de haber precipitaciones en mayor parte de la zonas, gracias a la borrasca Helena y nevadas en cotas bajas en el norte, el anticiclón sigue muy cerca de nosotros y parece que se vaya ir pronto.



El pronóstico del invierno no se va cumplir, y muy lejos de cumplirse la tendencia en cuanto a precipitaciones no se aclara, como puede venir una tendencia húmeda en alguna zona de España, como puede predominar el tiempo seco. El anticiclón este invierno y desde el pasado diciembre parece que lo pegaron a la península Ibérica con "supercola" porque hemos tenido momentos para que el anticiclón se alejará, pero no habido manera.

Con el debilitamiento del vórtice polar no ha sido suficiente, si es verdad que ha conseguido apartarlo ligeramente durante los últimos días, dejando un tiempo más invernal en mayor parte del territorio. Pero otra vez el "anticiclón" se posiciona al oeste de la península, eso sí, por Galicia y zonas próximas seguirán las lluvias, con algunos frentes a largo de esta semana, incluso el fin de semana se podrían extenderse a más zonas y pueden volver a bajar las temperaturas.

¿Las expectativas son la mismas que antes?

Pues no, la verdad que la tendencia es ir a tener temperaturas más cálidas, con ligeras entradas frías en las próximas semanas, pero muy lejos de lo que deberíamos tener y lo que estaba previsto. En cuanto a las precipitaciones sí que no hay una clara tendencia, como decía al principio.

Los índice AO tiende marcar un fortalecimiento de las bajas presiones en latitudes altas, por lo que sucedería todo lo contrario en latitudes medias.


El índice de NAO sigue neutro o ligeramente positivo, por lo que la zona de Azores y Islandia seguirá más o menos con la misma dinámica.



En resumen:


Sin una clara tendencia del tiempo en los próximos días y semanas, mantenemos una situación con algún frente por el noroeste, donde tendremos una semana más gris y húmeda, pero con cantidades escasas de precipitación, quizás algo más el fin de semana. Y el resto del país tiempo seco y mayormente soleado, con temperaturas normales o ligeramente por encima de lo habitual para febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais