Traductor/translate

jueves, 9 de mayo de 2019

Una montaña Rusa en toda regla; Lluvias persistentes, masa de aire cálido y un nuevo descenso térmico

Jueves 9 de mayo de 2019:

Una montaña Rusa en toda regla, hoy jueves tenemos lluvias persistentes en áreas de Galicia, el fin de semana se impone el sol y las temperaturas muy por encima de lo normal, debido a una masa cálida, y a partir de mediados de la semana que viene un nuevo descenso térmico.


El mes de mayo dio comienzo el pasado miércoles, y como ya comentaba las temperaturas iban a ser muy variables durante 2-3 semanas, al menos. Asimismo esta siendo, arrancamos ahora con temperaturas muy suaves en Galicia, en torno a los 15ºC y en el sur peninsular, entre los 20-25ºC, algo mas altas en el valle de Guadalquivir. 


atlantico

En estos momentos, cuando son las 12:50 hora peninsular, las lluvias comienzan a caer con bastante intensidad en el noroeste de Galicia, siendo persistentes y en las próximas horas con acumulados importantes, superiores los 40-60L/m2 en las provincia de Pontevedra y sur y oeste de A Coruña. Mañana estas lluvias irán remitiendo abriéndose claros progresivamente, el sábado por la tarde sol.


Una masa de aire cálido disparará las temperaturas máximas, hasta los "30ºC" en buena parte de la península Ibérica 

Modele GFS - Carte prévisions

Entre el domingo y el miércoles las temperaturas alcanzarán valores muy por encima de lo normal en buena parte de la península Ibérica. Las temperaturas serán especialmente altas en suroeste península, donde se pueden superar los 35ºC, en el resto del centro, interior de Andalucía y gran parte de Galicia alrededor de los 30ºC. Está calor vendrá acompañada de  tiempo seco y cielos poco nubosos. El miércoles se puede iniciar un descenso de las temperaturas en el litoral de Galicia, posiblemente por la entrada de aire húmedo desde el Atlántico.


El Puente de las letras gallegas llegan los descensos térmicos importantes, y mas lluvias

El tiempo seco y muy caluroso llegará a su fin, justo con el comienzo del puente en Galicia, pero el descenso térmico y las lluvias llegarán a muchas mas zonas. Aunque no se puede concretar las zonas que afectarán las lluvias, pero en principio zonas casi seguras, serán, Galicia y el Cantábrico, pero también es probable que llegue al resto, con el paso de los días.

Un Saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais