Traductor/translate

miércoles, 5 de junio de 2019

Una potente Borrasca pasará muy cerca de Galicia; lluvias intensas y rachas de vientos de +100Km/h

Jueves, 6 de junio de 2019:

Una potente Borrasca pasará muy cerca de Galicia este jueves, provocando una jornada de auténtico temporal de invierno, en pleno junio. Lluvias localmente fuertes, vientos muy intensos, acompañados de rachas de viento de +100Km/h y olas de hasta 7 metros


Parece mentira, pero es cierto, en pleno junio una potente Borrasca pasará muy cerca de Galicia, de pequeñas dimensiones. El aire frío que lleva descendiendo en latitudes desde hacía unos días, que nos hizo pasar de la playa, a las sudaderas y paraguas, es el culpable de formación de esta Borrasca, llamada Miguel, por la AEMET. Además, se formará de forma explosiva, perdiendo más 20hpa en menos 24Km/h.



En Galicia comenzaremos a notar los efectos a partir de las primeras horas de la mañana, donde comenzarán las lluvias por el oeste de comunidad, dejando lluvias localmente fuertes, con acumulados muy importantes, al oeste. Se pueden superar los 20L/m² en tan solo 1 hora y 50L/m² en 12h, pero muy probablemente se registren 6 horas. Estás precipitaciones pueden ir acompañadas de aparato eléctrico y de granizo en algunos casos.


Los vientos superarán los 80Km/h en toda la comunidad, y zonas altas de la cordillera cantábrica, incluso meseta Norte. En las provincias de A Coruña y Pontevedra se pueden alcanzar rachas de +100Km/h, incluso en zonas expuestas, la rachas máximas superarán muy probablemente los 120Km/h. En el mar la situación será muy complicada, con vientos de fuerza 8-9, siendo de fuerza a 10 en alta mar. Olas de hasta 7m en toda la costa gallega y Cantábrica.

Resumen:

Jornada de jueves muy complicada en Galicia sobretodo a partir del mediodía, cuando se esperan rachas de viento de más de 90-100Km/h y lluvias localmente fuertes, especialmente al oeste con acumulados muy importantes de agua en pocas horas, acompañadas por aparato eléctrico y granizo en algunos casos. En el mar vientos de fuerza 8-9, con olas de 7 metros.

Desde MeteoBrais le pedimos que tengan mucha precaución. Iremos siguiendo desde el Twitter, los que no tengan, pueden consultarlo en la parte derecha del blog. También aquí pueden consultar los avisos que tienen AEMET y MeteoGalicia activos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais