Traductor/translate

domingo, 28 de julio de 2019

¿Como se presenta el tiempo esta semana en Galicia?

Bahía del Orzán (A Coruña)

Domingo, 28 de julio de 2019:

Lunes 29:
El paso de una Borrasca muy profunda por el sur de Irlanda aumentará la inestabilidad atmosférica durante este lunes. Por lo tanto, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más frecuentes y intensos en la provincia de A Coruña, donde pueden tener intensidad puntualmente moderada. Las temperaturas mínimas en ascenso, y las máximas experimentarán un moderado descenso, con valores bajos para la época del año:

A Coruña ->
17/21°

Ferrol -> 16/21°

Lugo -> 12/23°

Ourense -> 15/26°

Santiago de Compostela ->  13/21°

Pontevedra -> 15/22°

Vigo -> 16/22°

El viento soplará moderado del oeste, con rachas fuertes en el tercio Norte.


Martes 30:
El martes Galicia comienza a recuperar la influencia anticiclónica, y por lo tanto más estabilidad según avance el día. Así, durante la mañana los cielos estarán alternando nubes y claros, con la posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional en el área de la provincia de A Coruña. A la tarde los cielos quedarán poco nubosos o despejados en general, con alternancia de nubes y claros en el tercio norte. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios o con ligeros ascensos:

A Coruña -> 15/22°

Ferrol  -> 14/22°

Lugo -> 11/22°

Ourense -> 10/27°

Pontevedra -> 12/ 24°

Santiago de Compostela -> 11/23°

Vigo -> 12/23°

El viento soplará flojo del noroeste.

Miércoles 31:
El miércoles Galicia se mantendrá en la influencia anticiclonica débil, pero suficiente para aportar estabilidad, con régimen de vientos del noreste. Con esta situación, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes de tipo alto. Durante la tarde podría aumentar algo la nubosidad de estacionamiento en norte de Lugo. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos o con ligeros descensos, con valores bajos para la época del año; máximas ascenderán ligeramente, alcanzando valores más propios de julio:

A Coruña -> 13/23°

Ferrol -> 12/24°

Lugo -> 11/24°

Ourense -> 11/29°

Pontevedra -> 14/27°

Santiago de Compostela -> 12/24°

Vigo -> 14/27°

El viento soplará del noreste, flojo por la mañana, aumentando en intensidad a la tarde.

Medio plazo:

A partir del jueves la situación meteorológica tenderá a cambiar y mantener entre el Anticiclón muy débil de las Azores y centros de bajas presiones que aproximan por el Atlántico norte, aportando aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera. Así, los cielos entre el jueves y el domingo, estarán alternando nubes y claros, con más nubes cuanto más al norte, donde podría haber lloviznas, principalmente y con mayor probabilidad, el domingo. Las temperaturas serán propias de la época del año, el jueves y viernes, a partir del sábado tenderán a descender, con valores entre 20-25°C en general, algo mas altos en puntos de Ourense y sur de Lugo. El viento sera del noreste, tendiendo a variable o predominando la componente oeste.

Hasta aquí la previsión. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola,y como se presenta en el resto de España? Y el mes de Agosto como viene? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo siento, últimamente poco de tiempo, a ver si cuando tenga un hueco, hago seguimiento. De momento la tendencia más suave en las comunidades del Cantábrico y toda la franja oeste, que sería Galicia y Portugal. En el resto de España, centro y sur sigue predominando el calor y pocas precipitaciones. Agosto puede traer tiempo más inestable por el norte y de forma muy ocasional al resto.

      Eliminar

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais