Traductor/translate

lunes, 19 de agosto de 2019

El verano se reinicia en Galicia: Sol y calor, para los próximos días


Lunes, 19 de agosto de 2019:


El verano se reinicia en Galicia, con sol y calor. El verano en Galicia está siendo flojo, debido a qué el Anticiclón no estaba consiguiendo alcanzar valores de presión elevados sobre el noroeste peninsular y las masas de origen Atlántico, llegaban afectarnos casi de forma permanente.


Este lunes aún estamos con un tiempo cambiante, soleado, pero con bastante nubes sobretodo hacia el norte y al este, donde incluso en la Mariña lucense podría haber alguna precipitación de carácter débil en las próximas horas.

El martes el Anticiclón refuerza su influencia sobre Galicia y, con ello, también irá llegando el calor al sur de la comunidad. En el norte la circulación del nordeste continúa manteniendo las temperaturas a raya y la presencia de nubes bajas en la zona más norte de la comunidad; el resto intervalos de nubes altas.

A partir del miércoles y hasta el sábado reinará el ambiente seco, soleado y con temperaturas por encima de los 25°C en gran parte de la comunidad, superándose los 30°C en puntos de la cuenca del Miño y del Sil. Exceptuando parte norte de Lugo y comarca de Bergantiños donde difícilmente llegarán a esos valores.

Un ligero matiz el fin de semana para volver al sol y al calor.

Al parecer el domingo tendremos el rocé de un frente poco activo por el norte de Galicia, que nos dejará un tiempo algo más nuboso y con alguna precipitación en puntos del norte. Las provincias de Pontevedra y de Ourense apenas notarian el frente en estos momentos, solo con algunas nubes y una ligera bajada de las temperaturas. A partir del lunes comenzaremos nuevamente con el ambiente seco, soleado y temperaturas calurosas, aunque sin excesos por el momento, pero esta vez tenemos que estar pendientes.

Resumen:

Llega por fin el verano a Galicia, como muchos gallegos esperaban. El sol y el calor será protagonista a partir de mañana martes, amplificando su influencia en ciertos momentos de las semana. Desde mi punto de vista este tiempo más estable debería irse prolongando en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais