Traductor/translate

sábado, 7 de septiembre de 2019

Galicia podría estar entrando en un periodo muy seco y excepcionalmente caluroso para las próximas fechas.

Mapa de anomalías de presión atmosférica, para el viernes, 13 de septiembre.


Sábado, 7 de septiembre de 2019:

Con casi total seguridad, después de un verano cambiante, con precipitaciones algo por encima de los valores normales y temperaturas contenidas, esperamos Galicia entre en semanas de ausencia de lluvias y temperaturas muy elevadas para empezar el otoño astronómico.


Las continuas ondulaciones del Jet Stream (chorro polar) nos llevarán a la otra cara, después de un verano donde el chorro polar tuvo un carácter descendente, manteniendo un tiempo cambiante y con temperaturas en una montaña rusa, pero sin excesos de calor.

Como ya apuntábamos en el pronóstico estacional, Galicia tendrá un otoño cálido y ligeramente seco. Por ahí van llendo los tiros. En los próximos días, podremos ver algunas gotas por áreas del norte de Lugo y litoral de A Coruña, pero poco más; con un descenso de las temperaturas. A partir del jueves las temperaturas irán llendo en ascenso, con el potente anticiclón de las Azores, manteniendo una posición en superficie, propicia de intensa estabilidad y aire cálido. Los vientos llegarán del Levante, y el aire será todavía más seco.



Por lo tanto, ya tenemos estabilidad atmosférica, en todas las capas de la atmósfera, por lo que la ausencia de lluvias, incluso nubes será protagonista en las próximas semanas. Las temperaturas también irán ascendiendo, debido a que las masas de aire van llegando desde latitudes inferiores, y como aún tenemos bastante aire cálido en el hemisferio norte y directa hacia España, pues las temperaturas conseguirán alcanzar valores anormalmente altos, por encima de los 30° en gran parte de la comunidad, también del norte.


El ascenso de las temperaturas, debería ser consiste y progresivo. Esta situación debería comenzar a menguar a partir del 12-13 de octubre, pero en las temperaturas, las precipitaciones no se observan grandes variaciones. Por lo tanto, continuarán los días secos, soleados, heladores y únicamente bancos extensos de niebla matinal.

Resumen:

Galicia podría estar entrando en un periodo muy seco y excepcionalmente caluroso, durante las próximas semanas, con temperaturas por encima de los 30°C. La situación debería comenzar a cambiar a partir del día 12-13 de octubre, pero no grandes cambios en las precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais