viernes, 1 de noviembre de 2019

PREVISIÓN ESPECIAL: Puente de todos los Santos 2019


Como todos los puentes importantes hacemos una previsión especial, ya que mucha gente, seguramente, quiere hacer planes al aire libre y un factor importante es saber la previsión meteorológica. 


Actualizado: 1 noviembre de 2019, a las 8:00.

Jueves 31:
Nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones intermitentes, en general, pero que pueden ser persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra, y localmente fuertes en el noreste de Cataluña. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Baleares, salvo el sureste peninsular e Ibiza, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, despejado inicialmente, con nubosidad en aumento en el norte de las islas y posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Temperaturas máximas en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Canarias, en ascenso en la meseta norte, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas, en general en ascenso en buena parte de la Península. Vientos en general de poniente en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias, del noreste, con algunos intervalos fuertes.


Viernes 1:
Durante el día viernes Santo, tendremos la llegada de un frente frío por el noroeste peninsula, asociado a una profunda borrasca al oeste de Irlanda. Por lo tanto, se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y entorno a la cordillera cantábrica, donde podrían ir acompañadas de aparato eléctrico y ser localmente tormentosas. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Baleares, salvo el sureste peninsular e Ibiza, donde sólo habrá intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas máximas en ascenso en el centro y norte peninsular, y con pocos cambios en el resto. Los Vientos serán moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia y zonas de montaña. En Canarias, del noreste, con algunos intervalos de fuerte.


Sábado 2:
El frente frío continuará su avance hacia el interior peninsular, mientras se acerca una Borrasca muy profunda por el noroeste peninsular. Por lo tanto, se pueden esperar cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas en zonas de la mitad norte del país, y no se descarta, que puntualmente sean fuertes en zonas de Galicia, entorno del Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, área del Estrecho y sierras del este peninsular. Probables chubascos en el este de Baleares durante la tarde. En el área mediterránea y el bajo Ebro estará nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Poco nuboso o despejado en Canarias. Temperaturas en descenso en la Península, más acusado en el Cantábrico, y sin cambios o ligeros ascensos en el área mediterránea y en Canarias. Viento del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña. En Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Con rachas muy fuertes en áreas del norte de Galicia, zonas montañosas y cordillera cantábrica, donde se pueden superar puntualmente los 120Km/h.

Domingo 3:
En Galicia, Cantábrico, y Pirineos estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, y norte de Navarra podrían ser ocasionalmente fuertes, sin descartar alguna tormenta. En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al alto Ebro, siendo más probables en áreas de montaña, y tendiendo a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos. En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas. Cota de nieve bajando en Pirineos hasta los 1400 a 1800 metros. Temperaturas sin cambios significativos en el noroeste peninsular En el resto del país, en descenso. Heladas en el Pirineo. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales y áreas de montaña. Alisios en Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el blogs

En este blog hacemos pronósticos estacionales, seguimiento,pronóstico a corto plazo de gran interés y también tenemos secciones para cualquier cosa que tenga que ver con la Meteorología. Soy un aficionado a la Meteorología y me apasionan los fenómenos meteorológicos, tipo tormentas de verano, Ciclones extratropicales con sus vientos huracanados y sus abundantes precipitaciones. Durante el invierno me gusta la nieve en cotas más bajas a la normales.