Episodio de calor extremo en muchos puntos de la península Ibérica, Baleares y Canarias durante el fin de semana y el lunes.
Tras un comienzo del verano bastante fresco y lluvioso en gran parte de España, el verano va a dar cambio radical en buena parte de España, con nuevo episodio de calor, pero esta vez mas generalizado y extremo durante este segundo fin de semana de julio.
El sábado seguirán subiendo las temperaturas y el episodio se notará con especial intensidad en zonas del centro y interior/sur peninsular. En Canarias se comenzará a notar en medianías, con máximas de mas de 30º.
El domingo la masa africana llegará a su punto máximo en términos generales, debido a que ya por el noroeste una masa mas fría traerá un nuevo descenso de las temperaturas. En el noroeste no se notará, por ejemplo en A Coruña tendrá 21º el viernes/sábado y el domingo pasará a tener 20º, pero se empezará a notar con mas ganas en las Costas portuguesas.
El calor será extremo durante el domingo en muchas zonas del país, con mínimas incluso de 25º en la madrugada y máximas de +40ºC en todo centro y interior/sur peninsular, con picos localmente entre 45 y 47º en Córdoba, Andújar y Montoro.
El lunes se notará un alivio térmico con caídas de hasta 10º en centro peninsular, pero ojo en zonas de Valencia, Alacant, Murcia y Málaga porque se esperan +40º, con picos de +45º localmente en la región de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario